Lenglet, durante un partido con el Atlético de Madrid

Lenglet, durante un partido con el Atlético de Madrid EFE

Primer equipo

El plan de Lenglet para fichar por el Atlético de Madrid perjudica al Barça: finiquito y carta de libertad

El defensa francés pone condiciones para desvincularse del club azulgrana, que quiere ahorrarse su ficha

Más información: Los grandes retos de Flick para el Barça 2025-26

Publicada

Noticias relacionadas

El fichaje de Clement Lenglet, en 2018, fue muy celebrado en el Barça, que pagó 35,9 millones de euros al Sevilla. Hoy, siete años después, el defensa francés busca un acuerdo para rescindir su contrato con el club que preside Joan Laporta.

Lenglet tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y, actualmente, cobra 12 millones de euros por temporada. Esta temporada ha jugado en el Atlético, que quiere ficharlo, y su representante busca la fórmula para desvincularse del club azulgrana.

La propuesta

Grégory Dakad, representante de Lenglet, ofrece una salida al Barcelona. Está dispuesto a rescindir el contrato del futbolista a cambio de seis millones de euros, la mitad del salario que tiene firmado con el club, como paso previo para fichar por el Atlético de Madrid.

Clement Lenglet, durante un entrenamiento con el Barça de Hansi Flick

Clement Lenglet, durante un entrenamiento con el Barça de Hansi Flick FCB

Lenglet quiere asegurarse su continuidad en el Atlético de Madrid antes del Mundial de Clubes. En el curso actual, el futbolista francés ha disputado 34 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias.

Valor de mercado

El actual valor de mercado de Lenglet, según Transfermarkt, es de 7,50 millones de euros. El futbolista tiene 29 años y ha encajado muy bien con Simeone.

Simeone, durante el Atlético-Real Madrid

Simeone, durante el Atlético-Real Madrid EFE

Lenglet fue una pieza básica para Ernesto Valverde en el Barcelona. Titular en sus primeros dos años, los problemas comenzaron con Ronald Koeman y siguieron con Xavi Hernández.

La elevada ficha del defensa, que cobraba 16 millones de euros, fue el principal obstáculo para que el Barcelona pudiera vender a Lenglet en los últimos años. Optó por las cesiones al Tottenham, el Aston Villa y, recientemente, al Atlético de Madrid, club en el que se siente una pieza clave.