Lewandowski marca el segundo gol del Barcelona contra el Athletic EFE
El Barça de Flick golea en San Mamés y cierra una Liga de sobresaliente
Lewandowski, con dos goles, y Dani Olmo, de penalti, cierran la temporada en San Mamés
Noticias relacionadas
Despedida feliz. El Barça cerró el curso 2024-25 con una victoria en San Mamés y 102 goles. Robert Lewandowski marcó por partida doble y Olmo, de penalti, anotó en el último suspiro en un partido de trámite que pudo ser la última función de algunos jugadores con la camiseta barcelonista. Iñaki Peña, el gran damnificado por el fichaje de Szczesny, fue titular.
San Mamés cerró un curso que empezó con dudas y urgencias, y terminó con sobresaliente, con los tres títulos nacionales: la Liga, la Copa y la Supercopa. En Bilbao, Flick alineó a siete jugadores de la cantera, entre ellos Iñaki Peña. Las excepciones fueron Araujo, Pedri, Lewandowski y Raphinha.
Los goles de Lewandowski
La alegría del Barça fue compartida por el Athletic, que jugará la próxima temporada en la Champions, un premio que maquilla la decepción sufrida este año en Europa. Con Valverde como jefe, el equipo rojiblanco combina carácter y talento, y es tremendamente competitivo.
Lewandowski celebra un gol ante el Athletic EFE
El Athletic arrancó con más ritmo, pero golpeó primero el Barça. En la primera jugada de tiralíneas marcó Lewandowski, con un remate muy sutil que culminaba una asistencia descomunal de Pedri. El delantero polaco, tres minutos después, repitió al cabecear un saque de esquina botado por Raphinha, ante la pasividad de la defensa rojiblanca.
Pedri, acertado
El Barça, pasivo al principio, le cogió gusto al partido con los goles de Lewandowski. No era un duelo brusco y Pedri se puso a jugar al fútbol ante un Athletic que presionaba menos que de costumbre.
Pedri remata a portería ante el Athletic EFE
El segundo acto comenzó como terminó el primero, con el Barça dominando la pelota, con Lewandowski probando fortuna y Lamine muy activo. El Athletic, con todos los deberes hechos, seguía a medio gas.
El equipo de Valverde pudo marcar en una acción desafortunada de Pau Cubarsí que repelió el travesaño, pero también perdonaron Lewandowski y Lamine. El partido no era del agrado de la afición rojiblanca, que cantó y ovacionó a Óscar de Marcos el día que se despidió del Athletic, porque él siempre fue un hombre de un solo club. La fiesta, sin embargo, terminó con el tercer gol de Dani Olmo, de penalti, con todo ya decidido.