Gavi, en una lance del Barça-Mallorca del martes

Gavi, en una lance del Barça-Mallorca del martes EFE

Primer equipo

Gavi pone contra las cuerdas a un titular de Flick: máxima tensión antes de la final de Copa

El centrocampista andaluz puede jugar en varias demarcaciones y será una pieza clave en el tramo final de la temporada

Más información: El Barça gobierna en la Liga

Publicada
Pablo Páez Gavira, Gavi, tiene muy buena sintonía con Hansi Flick. Entre ambos hay mucha complicidad. Al futbolista le gustaría jugar más, pero el técnico alemán sabe que nunca le fallará. No lo hizo contra el Mallorca, el día que actuó como mediocentro.
Gavi jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Con las ideas muy claras, inició el juego del Barça con solvencia. Es mucho más intenso y vertical que Frenkie de Jong. También es más rápido, aunque no tiene la capacidad de romper líneas del futbolista neerlandés.

Futbolista multiusos

En una temporada que comenzó en la enfermería y, luego, en el banquillo por la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada, Gavi es un futbolista multiusos. Puede jugar como mediocentro, como interior, como mediapunta y como falso extremo. Frenkie ya sabe que no puede despistarse, no bajar su rendimiento.
Frenkie de Jong, con el brazalete de capitán durante el Barça-Celta de Liga en Montjuïc

Frenkie de Jong, con el brazalete de capitán durante el Barça-Celta de Liga en Montjuïc FCB

Flick, de momento, está encantado con sus prestaciones. Es un jugador con mucho carácter, agresivo, pero técnicamente nunca desentona. Contra el Mallorca equilibró a un Barça mejorado respecto al día del Celta.

Los lesionados

Gavi es un futbolista que aporta muchas soluciones. Flick le necesita en el tramo final de la temporada. La exigencia es máxima para un Barça que llega muy justo de gasolina y con lesiones muy importantes. Sin Balde, Casadó y Lewandowski, el equipo pierde profundidad, dinamismo y gol.
Hansi Flick, el día antes del Barça-Mallorca

Hansi Flick, el día antes del Barça-Mallorca EFE

Flick necesita a Gavi. El próximo partido, contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, exigirá también la mejor versión de un Barcelona que puede ganarlo todo esta temporada. O quedarse en la orilla. 

La Copa del Rey

En Sevilla, Flick cambiará algunas piezas. Gerard Martín será titular. También Frenkie de Jong. Y Raphinha. La gran duda radica en saber si el técnico alemán reforzará el centro del campo o mantendrá su apuesta por tres delanteros. Dani Olmo podría jugar como falso delantero centro. En tal caso, Gavi sería el mediapunta.