Tercer desmentido del Barça a 'El Confidencial' por las obras del Camp Nou
La entidad presidida por Joan Laporta emite un nuevo comunicado ante el artículo del medio de comunicación
6 febrero, 2023 19:25El FC Barcelona vuelve a la carga con respecto a los artículos realizados en el medio El Confidencial. La entidad azulgrana ha sido contundente a la hora de responder a los escritos de la mencionada fuente, los cuales tienen relación con los obras del nuevo Camp Nou. Se trata del tercer desmentido por parte de la directiva de Joan Laporta, siendo en este caso por el contenido titulado como “la junta del Barça nunca aprobó el pliego que dio entrada a Limak en la obra del Camp Nou”.
El comunicado, al detalle
Como sucedió en los dos anteriores comunicados, el Barça ha vuelto a seleccionar unos fragmentos en concreto del artículo. Concretamente el FC Barcelona realiza las siguientes apreciaciones y correcciones al contenido publicado:
“El FC Barcelona optó por que el pliego del 1 de septiembre de 2022 que dio entrada al gigante turco de la construcción Limak en la reforma del Camp Nou, rebajando de manera considerable las condiciones para pujar por la obra, no se aprobase por la junta, según han confirmado fuentes internas del club blaugrana. FALSO
El papel de la Junta Directiva en los procesos de licitación se circunscribe a aprobar el objeto e importe/s, y en algunos casos cuestiones relativas a los timing o calendario en que debe prestarse el bien o servicio objeto de dicha licitación.
Los criterios por los que se formalizan en el pliego de condiciones de las licitaciones del Club responden a cuestiones técnicas cuantitativas, cualitativas, de mercado, etc., siendo plasmados dichas particularidades en el texto que realiza conjuntamente el Área de Compras del Club con el Área o departamento involucrado en el proyecto que requiere del proceso de licitación”.
"En agosto de ese año, la segunda baja fue Jaume Llopis, quien dimitió de la junta y como miembro de la Comisión Espai Barça. Llopis se fue acusando a Laporta de que los costes se dispararían mucho más de lo que preveía el club, el doble, de 1.500 millones a 3.000 millones, y que la situación era insostenible. En teoría, la entrada de Limak permite mantener esos costes iniciales tal y como Laporta y su equipo habían planteado, además de jugar en Montjuïc la mitad de tiempo, lo que ayuda a mantener los ingresos de taquilla". FALSO
El Sr. Jaume Llopis jamás ha formado parte de la Junta Directiva del FC Barcelona. Solamente fue miembro de la Comisión del Espai Barça de la que dimitió el 8 de agosto del 2021, a consecuencia de la marcha de Leo Messi del Club, como él mismo comunicó en una carta abierta al presidente del Club, indicando en relación a Espai Barça: “Gracias por la confianza en ponerme a la Comisión Espai Barça, y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas, pero me veo en la obligación de dimitir porque quiero tener libertad para poder expresar mis opiniones.”
"Dos días después de Reverter, abandona otro miembro de la Comisión Espai Barça: el presidente de Audax, José Elías, que habían sido el principal avalista de Laporta para que este pudiera acceder a la presidencia del FC Barcelona". FALSO. El Sr José Elías dejó de formar parte de la Comisión de Espai Barça en noviembre de 2021, trascendiendo a la prensa en febrero de 2022.
Cruzada contra El Confidencial
Por último, la entidad azulgrana expresó que “lamentamos que El Confidencial insista en intentar desacreditar el proceso de licitación llevado a cabo por el FC BARCELONA en el proceso de adjudicación de las obras del Espai Barça en base a informaciones del todo falsas y que, hasta la fecha, ya han merecido la remisión de dos solicitudes de rectificación (una atendida y otra pendiente de cumplimentar en el plazo legal estipulado). El club seguirá informando a los socios y socias de las falsedades que se publiquen sobre este particular (ya sea en El Confidencial o en cualquier otro medio) y tomará las medidas legales oportunas para defenderse de estos injustificados e improcedentes ataques”.