Palco

Laporta, Yuste, Masip, Jordi Cruyff y Mateu Alemany, charlando con Xavi  en Valencia / REDES

Laporta, Yuste, Masip, Jordi Cruyff y Mateu Alemany, charlando con Xavi en Valencia / REDES

Laporta tuvo una charla con Xavi tras el agónico triunfo del Barça

El presidente bajó al césped junto a Rafa Yuste, Jordi Cruyff, Mateu Alemany y Enric Masip

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

30.10.2022 13:33h

1 min

El FC Barcelona necesitó ayuda divina para ganar al Valencia CF. Únicamente un centro a la olla de Raphinha, que fue rematado con la punta de la bota por Robert Lewandowski, desequilibró el marcador en Mestalla. El gol y la consecuente victoria, sin embargo, fueron celebrados más de lo habitual por Xavi Hernández, el cuerpo técnico y sus jugadores, conscientes de la importancia de volver a ganar tras el duro varapalo recibido ante el Bayern Múnich.

Este sábado, a la expedición culé también les acompañaron el presidente Joan Laporta y todos sus pesos pesados: el vicepresidente Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, el director deportivo Jordi Cruyff y Enric Masip, que ejerce de asesor presidencial desde que Jan regresó al mandato.

La cúpula azulgrana tira de optimismo

Todos ellos, junto al presidente Joan Laporta, bajaron a pie de campo justo después del agónico triunfo culé, con el objetivo de conversar con Xavi Hernández y felicitarle por los tres puntos cosechados ante el cuadro valencianista.

El entrenador del Barça y sus superiores estuvieron intercambiando impresiones de forma distendida durante varios minutos, y Xavi recibió el ánimo de sus interlocutores para enlazar tres victorias más ante Viktoria Plzen, Almería y Osasuna, justo antes del parón de las competiciones por el Mundial de Qatar.

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

Buena relación entre Laporta y Xavi

En rueda de prensa, Xavi Hernández reveló qué le dijo Laporta sobre el césped de Mestalla tras el encuentro. “Me ha dicho que son muy importantes los tres puntos, y yo le he dicho que también valen al final, que incluso saben mejor cuando ya parecía todo que acabaría en un empate. El equipo ha creído. Muy contento el presi y toda la junta. Es una victoria muy importante”, explicó Xavi acerca de su charla con Laporta y sus allegados.

Cabe recordar que, en varias ocasiones, Xavi ya ha dejado claro públicamente que mantiene una muy buena relación con Laporta, tanto en lo profesional como en lo personal. La cúpula directiva sigue confiando en él como guía del proyecto deportivo, con la esperanza de que sea el técnico indicado para devolver la gloria al club en forma de títulos importantes.

 
Hoy destacamos