Palco

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Imagen de archivo de Jaume Roures / EFE

Jaume Roures solo ha puesto 10 de los 100 millones de Barça Studios

El empresario catalán todavía no ha hecho el ingreso de todo el dinero tras la activación de la cuarta palanca

Carlos Medina @camebe27

11.11.2022 00:39h

2 min

El pasado mes de agosto el Barça anunció la activación de la cuarta palanca, que correspondió a la venta de otro 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa administrada por Jaume Roures. Se confirmó que el empresario catalán reportaría unos ingresos adicionales de 100 millones de euros a la entidad.

Roures no ha puesto los 100 millones

Al parecer, eso no ha sido del todo así. Según el periodista Sique Rodríguez, Jaume Roures todavía no ha ingresado los famosos 100 millones de euros. El citado periodista afirma que el empresario ha puesto solamente 10 millones a disposición del club.

Sique tiene vía directa con Roures. Es conocida la buena relación entre ambos y, sobre todo, las buenas sinergias entre sus grupos de comunicación, Prisa y Mediapro. Con esta información se abre un debate sobre el posible favor que le ha hecho Javier Tebas al Barça. "Tebas se pica mucho mediáticamente con el Barça pero luego cuando preguntas...", comentó hace unos días el periodista en L'Onze, de Esport 3, dejando entrever que el presidente de la Liga ha ayudado al Barça.

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas y Jaume Roures en una imagen de archivo / EFE

Posible ayuda de Tebas al Barça

"Tebas podría haber rechazado la cuarta palanca del Barça porque Roures, de momento, ha puesto 10 millones de euros. No 100", sentenció el periodista de la Cadena Ser y Ser Catalunya.

De esta forma, podría entenderse que el presidente de la Liga permitió al Barça inscribir los 100 millones de Barça Studios a pesar de que realmente solo puso 10 millones de euros. En caso de ser así, Javier Tebas habría hecho un gran favor al club azulgrana. ¿O es que realmente no se activó esta palanca en la cuenta de resultados y el Barça tiró solamente de los derechos televisivos? Desde el club reconocen que el dinero entró como ingreso financiero, pero no contable. 

Javier Tebas atendiendo a los medios de comunicación / REDES

Javier Tebas atendiendo a los medios de comunicación / REDES

Después de la activación de esta cuarta palanca, en las oficinas del club azulgrana se trabajó a contrarreloj para lograr las inscripciones en Liga de los últimos fichajes: Koundé, que se inscribió inicialmente con un aval bancario de la junta directiva, Bellerín y Marcos Alonso. Los demás habían sido ya inscritos con la activación de las palancas televisivas. 

Intereses de Tebas con Roures

Esta ayuda de Javier Tebas también podría haber sido un favor a Roures, con quien comparten intereses comunes en la gestión de los derechos televisivos. El presidente de la Liga no quiere tener problemas con el empresario catalán, así que le podría haber ayudado en la activación de la cuarta palanca, pese a que Roures no haya puesto los 100 millones.

"La cuarta palanca de Roures la podría haber tirado atrás", añadió Sique Rodríguez haciendo alusión a los 10 millones de euros que sí ha puesto. En este sentido, y según la información del citado periodista, al empresario catalán le faltan 90 millones por poner.

 
Hoy destacamos