Palco

IPG360, el nuevo socio del Barça de Laporta para potenciar los ingresos / CULEMANÍA

IPG360, el nuevo socio del Barça de Laporta para potenciar los ingresos / CULEMANÍA

IPG360, el nuevo socio del Barça para crecer en Estados Unidos

La entidad azulgrana quiere potenciar sus ingresos con alianzas estratégicas

Ángel Álvarez

07.12.2022 00:35h

2 min

El FC Barcelona expande sus vínculos comerciales para mejorar sus ingresos. El club azulgrana necesita mejorar cuanto antes su situación financiera, debido a las grandes dificultades que va a afrontar el próximo año con la mudanza a Montjuic. Ante ese escenario, la directiva de Joan Laporta ha formalizado una alianza con Innovative Partnerships Group (IPG360), con el objetivo de generar nuevas asociaciones que permitan potenciar los ingresos del proyecto deportivo.

Joan Laporta, con rostro serio en el Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

Joan Laporta, con rostro serio en el Camp Nou tras un partido del Barça / REDES

Dicho pacto con la empresa con sede en Estados Unidos se oficializó la semana pasada, en donde el Barça aseguró que se trata de un acuerdo que permitirá a la entidad dar un paso adelante en la búsqueda de nuevos partners y asociaciones estratégicas para la mejorar el impacto de la marca en todo el mundo. IPG360 supone, además, una apuesta importante de cúpula del club en tener mayor presencia en el territorio norteamericano.

El gran portafolio de IPG

La mencionada agencia, cuyas oficinas centrales se encuentran Los Ángeles, tiene una larga experiencia en términos de consultoría y marketing internacional en el ámbito deportivo. Innovative Partnerships Group cuenta con un importante portafolio que les ha permitido ganarse una reputación dentro de dicho sector, en especial porque son aliados de equipos dentro de la MLB, MLS, NBA, NHL e incluso en una escala mucho menor en conjuntos relacionados a competiciones de nivel universitario.

Algunas de las alianzas de IPG30 en el ámbito deportivo / REDES

Algunas de las alianzas de IPG30 en el ámbito deportivo / REDES

Dentro de ese grupo de equipos se puede destacar a los Nacionales de Washington de la liga de béisbol, los Phoenix Suns y San Antonio Spurs del campeonato de baloncesto y los Portland Timbers, uno de los últimos elencos en consagrarse en el torneo de fútbol local. Con cada una de estas entidades, IPG360 ha trabajado en el análisis y en la consultoría para las negociaciones con diferentes asociaciones que puedan impulsar los ingresos comerciales. Un aspecto que ha interesado enormemente al FC Barcelona, que requiere de una ayuda extra para crecer en otros mercados.

El objetivo de Laporta

Por una parte, la alianza del Barça con IPG360 está destinada a potenciar el proyecto del nuevo Camp Nou, el cual representa la salvación del club azulgrana en el apartado financiero por los hipotéticos ingresos que se deben generar a partir de la culminación de las obras. Las instalaciones y el entorno serán utilizados como un punto para tratar de focalizar una gran cantidad de asociaciones y patrocinadores, siendo esto lo que trabajará la citada agencia de marketing.

Aunque también el acuerdo con la empresa cuenta con ese componente que necesita el FC Barcelona para crecer en Estados Unidos, debido a la experiencia que tienen en competiciones de mucho prestigio comercial. La directiva de Laporta espera plantar una semilla en el territorio norteamericano, que permitirá dar a pie a otros planes que proyecten la marca a una escala superior, como puede ser el caso de la anhelada apertura de una tienda oficial en dicho país.

 
Hoy destacamos