Palco

El trofeo de la Copa del Mundo, que se va a entregar en Qatar 2022 / EFE

El trofeo de la Copa del Mundo, que se va a entregar en Qatar 2022 / EFE

¿Cuánto se reparten los clubes que más jugadores llevan al Mundial?

El Barça será uno de los mayores beneficiados

Carlos Medina @camebe27

18.11.2022 23:47h Actualizado: 18.11.2022 23:51 h.

2 min

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y muchos son los clubes que están atentos a sus jugadores. Los equipos estarán pednientes de que ninguno de sus futbolistas se lesionen. El que estará más alerta es el Barça.

Tras la baja de Gayà y la posterior convocatoria de Balde, el conjunto azulgrana es el club que más jugadores aportará a Qatar. Un total de 17 culés estarán presentes en la cita mundialista. Hasta hace nada era el Bayern el equipo con más presencia, pero con la baja de Mané ha caído al segundo puesto, empatado con el Manchester City, que también aportará 16 jugadores.

10.000 euros por día

Cada equipo recibe 10.220 euros por cada día que el jugador esté en Qatar. De esta forma el Barça sabe que a medida que vayan pasando los días irá recibiendo más ingresos. Al club le interesa que sus jugadores estén el mayor tiempo posible, pero también le interesa no sufrir ninguna lesión.

Ansu Fati regresando a la selección / SEFÚTBOL

Ansu Fati regresando a la selección / SEFÚTBOL

Económicamente tampoco le aliviará un gran problema al club, pero sí que será bienvenido este ingreso extra. Teniendo en cuenta que hay ocho españoles, El Barça se llevará algo más de 80.000 al día por únicamente los futbolistas de la Roja.

Ocho españoles

Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Ferrán Torres y Balde han sido los jugadores seleccionados por Luis Enrique. La selección española es el combinado donde hay una mayor representación culé.

Además de los españoles también hay más futbolistas que representarán a sus elecciones en Qatar. Robert Lewandowski afrontará su segunda cita mundialista con Polonia. El ariete culé es una de las máximas estrellas de este Mundial.

El segundo equipo que más culés aporta es Francia. La selección dirigida por Deschamps tiene a dos culés en su filas. Ousmane Dembelé, que ya disputó el pasado Mundial, y Jules Koundé que debutará en la Copa del Mundo. Los galos son uno de los favoritos para levantar el trofeo.

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

Dembelé y Koundé entrenando juntos / REDES

Al igual que FranciaPaíses Bajos cuenta con dos futbolistas del BarçaFrenkie De Jong Memphis Depay estarán presentes en la Copa del Mundo, siendo la selección neerlandesa una de las candidatas para llegar lejos.

Otra de las favoritas es Brasil. La pentacampeona del mundo contará en sus filas con Raphinha. Además de estos jugadores también estarán presentes en Qatar: Ronald Araujo (Uruguay) Ter Stegen (Alemania) y Christensen (Alemania).

La cuantía no va de forma íntegra al club actual

El Barça no solo aporta 17 futbolistas, sino que la gran mayoría tienen bastantes números de llegar lejos en la cita mundialista. Esto significaría que el club percibiría más dinero. Si no hay ninguna baja, el Barça percibirá a diario 173.740 euros. Una vez finalizada la fase de grupos, el club podría seguir recibiendo dinero si avanzan las selecciones con jugadores culés.

Joan Laporta, en Colombia, habla sobre la dificultad de fichar en enero por el fair play financiero / EFE

Joan Laporta, en Colombia, habla sobre la dificultad de fichar en enero por el fair play financiero / EFE

La cuantía económica no va de forma íntegra al club que posee los derechos federativos del jugador, sino que se reparte entre los equipos en los que ha estado el futbolista entre la presente campaña y las dos anteriores.

 
Hoy destacamos