Palco

Joan Laporta, junto a los refugiados en la frontera de Venezuela y Colombia / FCB

Joan Laporta, junto a los refugiados en la frontera de Venezuela y Colombia / FCB

La condición que pone Laporta para que Messi vuelva al Barça

El presidente azulgrana se pronuncia sobre el posible regreso de 'La Pulga' al Camp Nou

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

15.11.2022 12:35h

3 min

Joan Laporta se encuentra en la localidad colombiana de Arauca, con motivo de un proyecto en el que participan conjuntamente la Fundació Barça y ACNUR, a fin de ayudar a los niños y refugiados de la zona. Desde allí, el presidente del FC Barcelona ha concedido una entrevista al programa El Món a RAC1, contestando a algunas preguntas candentes de la actualidad azulgrana.

Además de explicar los trabajos que desarrollan la Fundació Barça y ACNUR en la frontera entre Colombia y Venezuela, Laporta también ha sido consultado por la hipotética vuelta de Leo Messi al conjunto culé, una cuestión que sigue sonando con fuerza teniendo en cuenta que el argentino termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2023, y no se prevé que renueve.

El retorno de Messi al Barça, en el aire

A pesar de todo, el máximo mandatario de la entidad culé sigue viendo "complicada" la opción de que el 10 regrese al Camp Nou, por mucho que ilusione a buena parte del barcelonismo. "Eso me lo preguntaron los cuatro chicos que me entrevistaron aquí y los niños que veo por la calle. Yo les digo que Messi es del Barça, que tranquilos, que es el mejor jugador del mundo y ya veremos", ha respondido Laporta, sin cerrar del todo la puerta a que el astro argentino vuelva a vestir los colores que realmente le apasionan.

Por muchos goles que marque con el PSG y la selección de Argentina, la imagen de Leo Messi sigue estando mayormente vinculada al Barça alrededor del mundo. "Por supuesto, vayas donde vayas, la gente identifica a Messi con el Barça", deja claro Laporta, orgulloso del valor de la marca azulgrana a nivel global. "También me gusta comprobar que la marca Barça es muy potente, saben que estamos en reconstrucción, que este año tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski es quien hace los goles... Te hablan de Pedri, de Gavi. Y es cierto que jugadores con Messi, aún coge más fuerza", hace hincapié Laporta.

Joan Laporta posa con algunos refugiados y la camiseta del FC Barcelona / FCB

Joan Laporta posa con algunos refugiados y la camiseta del FC Barcelona / FCB

"Veremos, son cosas complicadas, él ahora está en el PSG y no quiero entrar en polémicas, por respeto a Messi y por respeto al club", ha insistido el presidente culé, que no quiere ningún tipo de confrontación con el Paris Saint-Germain ni ningún otro gran club de Europa. Esa es, precisamente, una premisa que tiene clara: seguir trabajando desde las sombras sin generar ruido mediático ni disputas verbales con otros equipos.

Dembelé y la opción de jugar la Superliga

Paralelamente, Laporta también ha sido preguntado por la posibilidad de renovar a Dembelé y de poder reforzar la plantilla con otro futbolista este próximo mercado de invierno. "A Ousmane lo tenemos contento, no es en lo que estamos más ocupados. Estamos limitados por el fair-play, que por la eliminación de la Champions también nos ha penalizado, pero lo estamos compensando con los patrocinios. Como consecuencia de las palancas tendremos recursos, con 274 millones de beneficio, pero las normas del fair-play nos dicen que estamos en negativo y tenemos que compensar. Son interpretaciones diferentes, y a base de diálogo, se tiene que encontrar la solución", ha concluido.

Y tiene claro que la Superliga Europea solucionaría buena parte de los problemas económicos del FC Barcelona en la actualidad. "Hay un bonus de 1.000 millones a repartir entre los clubes fundadores. Hay que precisarlo, y si ganásemos la competición ingresaríamos entre 300 y 350 millones de euros, que es mucho más que por ganar la Champions", ha detallado el presidente culé, insistiendo además en el diálogo con la UEFA. "La resolución del tribunal Europeo será en marzo, pienso que será favorable a nosotros, pero si no entramos en un diálogo con la UEFA, será nulo. Hay que hacerlo conjuntamente con la UEFA, pero con los clubes controlando todo".

 
Hoy destacamos