El Bayern cifra el traspaso de Lewandowski en 60 millones de euros
En Alemania celebran haber cerrado la operación por esta alta cantidad de dinero
22 julio, 2022 02:33Parece que al Barça le ha salido más caro de lo esperado el fichaje de Robert Lewandowski. Ha sido un inicio de verano movidito, ya que el Bayern se ha mostrado muy inflexible en las negociaciones. El ariete polaco está cerca de cumplir los 34 años, pero su edad no ha rebajado las pretensiones del club bávaro.
En Alemania aseguran que la operación ha salido redonda, ya que teóricamente el Barça ha pagado 60 millones al Bayern por un delantero de casi 34 años y que acababa contrato el año que viene. No suele ser habitual alcanzar estas cifras por futbolistas que tienen esta edad.
A falta de un año de terminar su contrato, los alemanes han ingresado un dinero que ni ellos esperaban. El País asegura que se han pagado 60 kilos por el ariete polaco, pese a que el Barça indica que el traspaso se cerró en 50 millones: 45 fijos y 5 en variables.
60 millones por Lewandowski
“El Barça insistió en que llegará a 60 millones si antes el Bayern anuncia públicamente que vende por 50″, comentan en el citado medio tras la información de un agente. "Desde el Bayern, y bajo condición de anonimato, aseguran que el traspaso se cerró por un total de 60 millones de euros", asegura el periodista Diego Torres.
Al parecer la negociación se cerró en un acuerdo por el que el Barça paga 45 millones fijos más cinco si el Barça se clasifica para la Champions en las próximas temporadas, y 10 más si el jugador cumple su primer año de contrato como culé.
Previsiblemente estas variables se van a cumplir. Esto significaría que el Barça abonaría un total de 60 millones de euros por el fichaje de Robert Lewandowski, futbolista de casi 34 años al que solo le quedaba un año de contrato.
El objetivo de este secreto es aliviar el impacto mediático, ya que son muchos los que cuestionan al Barça por los traspasos que está haciendo. Esta información del citado medio contradice, como es lógico, a las últimas declaraciones de Joan Laporta.
"Hicimos una primera oferta y ha acabado en 45, más cinco. Está dentro de nuestras posibilidades, el jugador también se ha ajustado en el salario para estar dentro de nuestras posibilidades y los culés ahora están muy contentos", señalaba Laporta sobre el fichaje del polaco.
Euforia en Alemania
Las informaciones apuntan a que el presidente azulgrana pactó con Hoeness este precio si el club alemán también filtraba y compartía la misma versión que el Barça. La de los 45 millones fijos más 5 millones en variables.
La euforía que se ha desatado en el Bayern es un indicio que reafirma que la operación les ha salido tal y como deseaban. Poco han tardado en reforzar su plantilla con el fichaje del central neerlandés De Ligt.
"Hemos competido con equipos como el PSG, el Chelsea y el jugador ha querido venir al Barça. Esto es lo que me gusta. Como decía Johan, yo quiero jugadores que quieran venir al Barça, y hay que agradecérselo porque ha venido cobrando menos y aguantando una gran presión del Bayern, al que tengo un gran respeto", añadió el presidente del Barça.