El Barça traslada a 40 empleados de La Masía
La idea del club es inaugurar cuanto antes la Masía femenina
14 octubre, 2020 23:17Josep Maria Bartomeu pasa la tijera. La crisis del coronavirus sigue percutiendo al FC Barcelona, por lo que el club no tendrá más remedio que recortar, otra vez, de donde pueda. Jordi Moix, vicepresidente económico, reconoció el pasado martes que la entidad pretendía aplicar una rebaja salarial, ya fuera recortando los sueldos o redistribuyéndolos.
La necesidad de la institución de reducir la masa salarial no cogió por sorpresa a nadie. Más allá del aspecto deportivo, las salidas de Luis Suárez, Arturo Vidal e Iván Rakitic estuvieron motivadas por esa urgencia. Pero los sueldos no son el único apartado donde el FC Barcelona pasará la tijera.
Traslado
Según ha informado Mundo Deportivo este miércoles, unos 40 empleados del club azulgrana que hasta ahora se ubicaban en la tercera planta de La Masía han sido trasladados. Se trata de trabajadores de las secciones profesionales, del Innovation Hub, informáticos y servicios médicos. La mudanza se ha realizado para dejar libre esa zona de la residencia.
Imagen de archivo de La Masía | EFE
Con el fin de hacer habitaciones para ubicar unas 20 plazas de La Masía femenina, más allá de jugadores de la cantera que a día de hoy están viviendo en pisos. El alquiler de dichas viviendas, situadas en los apartamentos que están delante de la Ciutat Esportiva, lo paga el FC Barcelona, que quiere ahorrarse ese coste.
Enfado
Siempre de acuerdo con el mencionado medio, la decisión de la entidad ha llegado por sorpresa a la tercera planta de La Masía. Los trabajadores han asegurado que no se les había comunicado nada. Según MD, la intención de la junta es inaugurar la cantera femenina antes de que se celebre el voto de censura.
Imagen de archivo de La Masia / EFE
De los trabajadores que se han visto afectados por el traslado, la mitad empezará a teletrabajar y la otra mitad se ubicará en los barracones que están situados entre el párking y el bar. La solución -y las formas- no han gustado a la mayoría de empleados que se han visto salpicados por la medida del FC Barcelona.