Palco

Los jugadores del Barça de basket reciben órdenes de Jasikevicius / FCB

Los jugadores del Barça de basket reciben órdenes de Jasikevicius / FCB

El Barça prepara un nuevo recorte salarial en las secciones

En este plan no entrarán ni el fútbol femenino ni la cantera

Redacción Culemanía @culemanias

17.11.2022 17:07h

1 min

El Barça tiene previsto recortar 15 millones su inversión en las secciones en las próximas tres temporadas. La pasada temporada el club azulgrana asumió unas pérdidas récord de 48,1 millones en en sus secciones y equipos amateurs. El objetivo es reducir entre un 15% y un 20% su masa salarial.

RAC1, asegura que este importante recorte se debe a la complicada situación del Barça, que estudia planes de austeridad que afectarán a todas las estructuras del club y que se centrarán especialmente en reducir la masa salarial de los distintos equipos.

La selección de baloncesto tiene un problema

La sección que más peligro corre es la del baloncesto. El citado medio afirma que será la sección más afectada al tener los salarios más elevados. No hace mucho el club ya recortó los sueldos a algunos jugadores. También optó por ampliar el contrato de algunos a costa de pagarles algo menos cada temporada.

El equipo de baloncesto ha sufrido cambios importantes esta últimas temporadas. Además de los altos sueldos, el Barça se ha dejado un dineral en las indemnizaciones de jugadores como Pierra OriolaNick Calathes.

Nick Calathes, dirigiendo una acción ofensiva del Barça contra el Olympiacos / FCB

Nick Calathes, dirigiendo una acción ofensiva del Barça contra el Olympiacos / FCB

Sorprende el caso de este último jugador, ya que llegó al Barça como fichaje estrella. El base griego, con experiencia en NBA y considerado uno de los mejores directores de juego europeos, rescindió en verano su contrato de manera anticipada. Nunca le había pasado en su carrera profesional, pero su falta de sintonía con Jasikevicius precipitó su marcha. Una salida que todavía no entiende.

Además, Sarunas Jasikevicius termina contrato el próximo año. Esto también podría ser un motivo de preocupación, ya que el Barça debería buscar otro técnico si a este no le pueden renovar o no quiere seguir.

Jasikevicius da instrucciones a los jugadores del Barça en el tercer partido de la final / EFE

Jasikevicius da instrucciones a los jugadores del Barça en el tercer partido de la final / EFE

Todo esto ha provocado que las renovaciones y los fichajes están por ahora congelados. El Barça también tiene el problema del del sueldo de Nikola Mirotic, que sigue siendo el mejor pagado de Europa. En este plan de recortes que prepara el Barça no entrarán ni el fútbol femenino ni la cantera

 
Hoy destacamos