Los amigos de Laporta se mofan de Bartomeu y Valverde por Whatsapp
No solo se burlan del presidente y del entrenador, sino también de algunos jugadores
22 agosto, 2019 01:55Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se realizarán en 2021, se acercan. Y se nota. Los presidenciables, tanto los que están dentro de la actual junta como los que se encuentran en la oposición, empiezan a hacer sus primeros movimientos. Víctor Font es, sin duda alguna, quien más se está mostrando en los medios a menos de dos años para que se produzcan las votaciones.
En el extremo opuesto al fundador del diari Ara encontramos a Joan Laporta. Más allá de un par de tuits tras la debacle de Anfield, el expresidente azulgrana continúa a la expectativa, aunque ha insinuado en más de una ocasión que se volverá a presentar. Si bien Freixa, Font y Benedito también se encuentran en la oposición, nadie guarda tan mala relación con la actual junta como Laporta.
Mofas
No se soportan. Cabe recordar que en 2005, cuando el abogado era el dirigente del club, Bartomeu, junto a Sandro Rosell, Javier Faus y Jordi Moix, presentó su dimisión por desavenencias con el presidente. Su vínculo se rompió y desde entonces su rivalidad va más allá de la presidencia del FC Barcelona.
Su conflicto se demuestra, entre otras cosas, con fotomontajes como los mostrados a continuación, a los que ha podido tener acceso Culemanía. Se los envían los amigos de Laporta a través de WhatsApp. En el primero se ceban con Valverde: Cruyff aparece como el arquitecto; Rijkaard, como el que sentó las bases; Guardiola construyó un edificio enorme... y Valverde lo derruyó:
En el segundo no dejan títere con cabeza. A Neymar aún le recuerdan las malas formas de su salida y lo comparan con Figo, uno de los futbolistas menos queridos por el barcelonismo. Coutinho y Dembelé, fichados con el dinero del brasileño, son comparados con Overmars y Petit, pagados con lo que se ingresó por el portugués, para simbolizar el "fracaso" y el "malgasto", según ellos, que se hizo de los 222 millones que abonó el PSG en 2017. Y finalmente se equipara a Josep Maria Bartomeu con Joan Gaspart, presidente con el que se produjo la salida de Figo y fichó a Overmars y Petit. Además, por algunos sectores del barcelonismo, Gaspart es considerado como el peor dirigente de la historia del club.
Preocupados
El entorno y los amigos de Laporta, más allá de bromear por WhatsApp, también están atentos a lo que sucede finalmente con el caso Neymar. Aún no está claro el regreso del futbolista brasileño y, en caso de que vuelva, es una incógnita saber qué fórmula utilizará el FC Barcelona para lograrlo.
Por el momento, el Barça ofreció una cesión con opción de compra por 160 millones de euros. Algo que podría hipotecar las cuentas de la junta entrante, pues se encontrarían con un gasto de más de 100 millones de euros que ellos no habrían hecho. De acuerdo con Radio Barcelona, el entorno de Víctor Font, Benedito y Laporta recela de esta fórmula.
Por su parte, Toni Freixa, más afín a la actual junta directiva que Font, Benedito y Laporta, explicó que quiere "pensar bien. No quiero pensar que hacen esto porque no nos podemos permitir esta operación y la están aplazando para que sea asumida por un nuevo equipo de gestión. Prefiero pensar que si se aprueba esta operación es porque es lo mejor para el club". Recelos, dudas, críticas y mofas. La guerra por la presidencia ha empezado.