Publicada
Actualizada

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha pasado por urgencias. Según ha podido saber Culemanía, el abogado catalán ha acudido al Hospital de Barcelona este mismo jueves con una leve cojera. El motivo es una artrosis astragal escafoide.

Fuentes conocedoras de la situación explican que al mandamás del Barça tan solo le han hecho una radiografía, con la que los doctores han comprobado que la lesión que tenía el presidente azulgrana no era grave. Tras el escáner, los especialistas le han dado el visto bueno a Laporta para que abandonara el hospital. Se le ha recomendado reposo frío y tener el pie en alto. También puede tomar alguna medicina para paliar el dolor.

Una arritmia en julio

Es la segunda vez en poco tiempo que el máximo dirigente del Barça se ve obligado a pasar por urgencias. A finales de julio, Laporta sufrió una arritmia cardiaca que obligó a la directiva del club a posponer una reunión de la junta. El letrado barcelonés pasó por quirófano con éxito, aunque la intervención evitó que volara al stage de pretemporada en Inglaterra.

Hospital de Barcelona Hospital de Barcelona

Por aquel entonces, Laporta tenía previsto volar a Birmingham para acompañar al equipo de Hansi Flick en su puesta a punto. Al final, la operación le obligó a permanecer ingresado unos casi unas dos semanas. Los doctores del Hospital de Barcelona revirtieron la arritmia con una desfibrilación cardiaca.

Una visita rápida

Laporta agradeció el trabajo de los doctores a través de un comunicado oficial. "Estoy muy agradecido a los grandes médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y al personal sanitario del Hospital de Barcelona, dirigidos por el Dr. Jordi Morillas. Han hecho un trabajo excelente. Además de su sabiduría y sus grandes conocimientos, el trato humano es bondadoso, comprensivo, lleno de paciencia y cariñoso, dignificando la medicina y el juramento hipocrático", escribió el presidente del Barça.

Joan Laporta, durante su investidura como presidente

Esta vez, la visita al Hospital de Barcelona ha sido mucho más rápida. Laporta ha sufrido un golpe que ha encendido las alarmas. Tan solo ha sido un susto y ha abandonado el recinto en poco tiempo.

Noticias relacionadas