Aficionados del Barça en Elche REDES
El Barça condena la requisa de banderas esteladas en Elche: comunicado crítico contra la actuación policial
El club critica la detención de uno de sus aficionados presentes en el Martínez Valero
Noticias relacionadas
- Flick liquida a los amigos de Lamine Yamal en el vestuario del Barça: adiós a las malas influencias
- Junts llama "animales" a los policías que cargaron contra dos aficionados del Barça y confiscaron esteladas en Elche
- El fichaje sorpresa de Deco que ilusiona a Hansi Flick: dos asistencias en seis minutos
El Barça, presionado por las quejas de algunos socios y aficionados, ha criticado la actuación de la Policía Nacional en los alrededores del estadio del Elche. El motivo, una detención y que se requisaran banderas independentistas.
FC Barcelona condena el uso desproporcionado de la fuerza contra socios y aficionados del Club durante los hechos ocurridos ayer en los alrededores del estadio Martínez Valero, en la previa del partido de Liga disputado ante el Elche.
Banderas independentistas
En particular, el Club considera que el procedimiento de detención de uno de nuestros aficionados fue desproporcionado y careció de la necesaria congruencia y oportunidad en el uso de la fuerza. El FC Barcelona se pone a disposición del aficionado detenido y de su familia para ofrecerles el apoyo que puedan necesitar.
Los jugadores del Barça, tras marcar el segundo gol al Elche EFE
Asimismo, el FC Barcelona lamenta que, una vez más, agentes de la Policía requisaran banderas esteladas a aficionados azulgranas. La estelada es un símbolo legal y su exhibición constituye una manifestación legítima de la libertad de expresión y no puede ser considerada, por sí misma, una incitación al odio o a la violencia.
La conclusión
El FC Barcelona queda a la espera de las correspondientes explicaciones sobre los hechos y se reserva el derecho de emprender las actuaciones que considere oportunas para defender la integridad, los derechos y la libertad de expresión de sus socios y aficionados, tanto en el Spotify Camp Nou como en los estadios de los equipos rivales.