El FC Barcelona cerró, ratificó y firmó un acuerdo para la disputa de un partido amistoso de pretemporada en Marruecos. El propio club catalán anunció el pacto en la nota de prensa posterior a la reunión de la junta directiva de este miércoles, estableciendo el 15 de agosto como fecha del encuentro y oficializando que el choque se dará "frente a un equipo local". La idea de la entidad catalana pasaba por oficializar el partido este jueves, pero al final no ha sido así: la crisis migratoria en Ceuta ha provocado la suspensión del anuncio oficial.
Anuncio en pausa
Según ha informado el Diario Sport y ha podido saber Culemanía, desde el FC Barcelona se consideró que este jueves no era el mejor día para hacer público el pacto para la disputa del amistoso en Tánger. La crisis migratoria en Ceuta, que ha derivado en la entrada de 40.000 ciudadanos marroquíes al Estado español y el fallecimiento de una veintena de migrantes, sería el motivo de la pausa en el anuncio.
Crisis migratoria en Ceuta
Varias personas intentan cruzar la frontera española en Ceuta a nado
Lo último que quiere el club es desviar el foco mediático de lo realmente importante y, por eso, prefieren esperar a lanzar el comunicado. Aun así, según ha podido saber Culemanía, desde el Barça no temen por la disputa del encuentro, que servirá como una última prueba de fuego antes del Trofeu Joan Gamper del 19 de agosto. El anuncio llegará en cuanto la situación en Ceuta se calme y se controle.
Cinco millones de euros
Como ya desveló Culemanía, el encuentro reportará cinco millones de euros a las arcas barcelonistas. El botín total de la pretemporada rondará entre los 10 y los 15 millones. La junta también estudiaba una oferta procedente de Nairobi (Kenia), para disputar otro bolo de pretemporada por otros cinco kilos. Sin embargo, la propuesta quedó descartada ante la alerta sanitaria por la epidemia de ébola que asola un país vecino como República Democrática del Congo.
Los jugadores del Barça, en un entrenamiento de pretemporada en St George's Park
Noticias relacionadas
- El Barça pone la guinda del pastel a la pretemporada: amistoso en Marruecos por cinco millones de euros
- De Birmingham al Metropolitano: así será la pretemporada del Barça de Flick rumbo a la Champions 2027
- Se acaba el sueño de Tebas y Laporta: el partido más polémico del Barça de Hansi Flick ya tiene fecha y sede
