Un montaje con tres imágenes de onces del Atlético de Madrid, el Barça y el Real Madrid Culemanía
Del césped a los despachos: todos los jugadores de Barça, Real Madrid y Atlético que son propietarios de algún club
Existen varios casos de futbolistas que, aunque aún siguen en activo, han decidido empezar sus carreras empresariales dentro del mundo del fútbol
Noticias relacionadas
- El gran dilema de Hansi Flick antes de buscar la remontada en el Metropolitano: Pedri y dos más
- El Arsenal prepara el relevo de Mikel Arteta por otro exjugador del Barça: movida en Londres
- Gerard Piqué hace sangre de la derrota del Espanyol en el Spotify Camp Nou: 30 partidos consecutivos sin ganar al Barça
- Objetivo, 20 millones de euros: la primera venta que activa el Barça en el mercado de verano
- Las claves de la séptima Liga de Laporta (o la primera de Yuste) que ganará el Barça
- Los futbolistas de la Masía reviven su rivalidad más feroz de infancia: saltan chispas entre los jóvenes del derbi catalán
- La instalación de la cubierta del Spotify Camp Nou emula la del Metropolitano: una rueda de bicicleta de 48.000 metros cuadrados
- El Barça y el Real Madrid se juegan acabar la temporada en tres días: la hora del juicio final
Está naciendo una nueva tendencia en el mundo del fútbol. Aunque muy a cuentagotas, cada vez hay más futbolistas en activo que deciden no esperar al final de su carrera para diversificar sus inversiones y entrar al trapo del negocio deportivo como propietarios de sus propios clubes. Son muchos los casos de exfutbolistas que cumplen dicho requisito. Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta son solo algunos de los perfiles, pero, la realidad, es que ahora la tendencia ha llegado al fútbol en activo,
Entre el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid hay seis jugadores que son propietarios, accionistas o presidentes de un club. Empecemos por los merengues.
Vini y Mbappé tiran la casa por la ventana
El movimiento más impactante llegó en verano de 2024. Kylian Mbappé, recién aterrizado en el club blanco, adquirió el 80% del Stade Malherbe Caen a través de su holding familiar. La operación, valorada en torno a 15-20 millones de euros, se cerró tras recibir el visto bueno de los organismos financieros del fútbol francés. Con apenas 25 años, el delantero se convirtió en uno de los propietarios más jóvenes del fútbol profesional, reforzando además un vínculo previo con el club normando.
Kylian Mbappé en 'The Bridge' REDES
Jugadores del Caen.jpg
Siguiendo esa misma línea, Vinicius Jr dio el salto en 2025. El brasileño lideró un grupo inversor que se hizo con cerca del 80% del FC Alverca, en Portugal, en una operación cercana a los 10 millones de euros. El extremo madridista asumió así un rol protagonista en la estructura del club, con un proyecto orientado al crecimiento deportivo y a la proyección internacional de la entidad.
Vinicius Jr y Eduardo Camavinga con la camiseta del Alverca.jpg
Courtois se une a la fiesta
En paralelo, Thibaut Courtois optó por un perfil más discreto pero igualmente significativo. El portero belga se incorporó como accionista del Le Mans FC este 2026 a través de un vehículo inversor, entrando en el capital del histórico club francés. A diferencia de Mbappé o Vinicius, su participación no implica control mayoritario, pero sí una presencia estratégica en la toma de decisiones.
Thibaut Courtois posa con la camiseta del Le Mans FC.webp
La Kings League entra en acción
En clave culé, la situación es ligeramente diferente. No existe ningún futbolista de la plantilla actual del FC Barcelona con acciones en un club profesional o que tenga la propiedad mayoritaria de otro. Sin embargo, Lamine Yamal y Jules Koundé sí que ejercen como presidentes de su propio equipo... Pero de la Kings League.
Lamine Yamal, entrevistado durante una jornada de la Kings League REDES
El caso del 10 azulgrana es el más llamativo. Lamine es presidente de La Capital FC, un club que comparte con La Cobra, un streamer argentino. El extremo catalán dio el salto en 2025 y ya no ha mirado atrás. A diferencia de los modelos tradicionales, su rol no implica propiedad de un club federado, sino liderazgo dentro de una franquicia de entretenimiento deportivo. Lamine ha participado activamente en eventos, incluyendo el mediático “penalti del presidente”, reforzando su imagen más allá del terreno de juego.
La Kings League anuncia el fichaje de Jules Kounde y Tchouameni
Koundé también es presidente de un club, pero de la Kings League Francia. De hecho, comparte equipo con otros futbolistas: Mike Maignan (AC Milan), Manu Koné (AS Roma), Bryan Mbeumo (Manchester United) y, también, Aurelien Tchouameni (Real Madrid). El club se llama 360 Nation y debutó en la competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué en 2025.
Finalmente, sorprendentemente, el Atlético de Madrid no cuenta con ningún jugador en activo que sea accionista o propietario de algún club de fútbol. Existen casos de exfutbolistas que sí gozan de dicha inversión. Un ejemplo muy claro es el de Sergio Agüero, quien lleva siendo presidente de Kuni Sports de la Kings League desde el auge de la competición en 2023.