El Gol Nord del Spotify Camp Nou, todavía inoperativo para el partido Barça-Mallorca

El Gol Nord del Spotify Camp Nou, todavía inoperativo para el partido Barça-Mallorca CULEMANIA

Palco

La licencia 1C del Spotify Camp Nou para el Gol Nord, una realidad inminente: el Barça confía en el Ayuntamiento

El club azulgrana pretende ampliar el aforo hasta los 62.518 asientos el domingo 15 de marzo, día del partido contra el Sevilla y de las elecciones presidenciales

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona suspira por terminar la espera de la concesión de la licencia 1C para el Spotify Camp Nou. El club azulgrana confía en llenar el estadio el domingo 15 de marzo, día de las elecciones presidenciales. La hipotética apertura del Gol Nord para el Barça-Sevilla brindaría un aforo de 62.518 espectadores, prácticamente dos terceras partes de las 105.000 localidades que albergará el recinto con la tercera grada.

La entidad presidida por Rafa Yuste espera recibir la luz verde del Ayuntamiento de Barcelona para este martes 10 de marzo, según informan fuentes del club a Culemanía. De este modo, el club activaría la tramitación de los 14.000 abonos para los socios en dicho sector de la grada a un precio que rondará entre los 160 y los 264 euros. En el caso de que la demanda rebase los asientos disponibles, tendrá lugar un sorteo entre los socios.

Ni Villarreal ni Atlético

Como ya desveló Culemanía, el día señalado en rojo en el calendario por la propia institución catalana es el domingo 15 de marzo. La directiva provisional no esperaba la concesión para el partido de Liga contra el Villarreal, como tampoco ante el Atlético en Copa del Rey.

Raphinha se prepara para lanzar el penalti del Barça-Atlético

Raphinha se prepara para lanzar el penalti del Barça-Atlético Gala Espín CULEMANÍA

La jornada electoral constituye la mejor excusa para fomentar la máxima participación posible con una mayor afluencia en el estadio. El Barça ya ha lamentado en repetidas ocasiones su descontento con la demora del Ayuntamiento para una reapertura que consideraban plausible en el mes de febrero. Los técnicos municipales no quieren dar ni un paso en falso con la obra faraónica y han extremado las exigencias en materia de seguridad para minimizar el riesgo. 

Misma Grada d'Animació

Tanto si llega la licencia como si no, el recinto de Les Corts contará por segunda vez con Grada d'Animació. Sin embargo, en el mejor de los casos, las condiciones serán las mismas. El club trabaja con el mismo aforo de 750 personas en el córner, miembros de los grupos de animación Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. 

La Grada d'Animació vuelve al Spotify Camp Nou para el Barça-Atlético

La Grada d'Animació vuelve al Spotify Camp Nou para el Barça-Atlético GALA ESPÍN CULEMANIA

La plana mayor de la entidad terminó satisfecha con el empuje del Espai d'Animació en el Barça-Atlético de Madrid. En aquel encuentro, los 750 aficionados asignados a la Grada ya estaban alistados en Montjuïc y contaban con el visto bueno de los Mossos d'Esquadra. Por cuestiones logísticas, resulta complicado admitir otros 500 hinchas que completarían el aforo de Gol 1957, la Grada de nueva creación que impulsó la anterior junta directiva de Joan Laporta.