Xavi Hernández firma por Víctor Font dos días antes de la entrega de las firmas Redes
Laporta: "Me duele que Xavi se haya dejado utilizar para hacerme daño"
El expresidente dice que el exentrenador ha ensuciado la campaña electoral del Barça y recuerda que los mismos futbolistas que perdían con él ganan con Flick
Noticias relacionadas
Joan Laporta está dolido. Molesto. Las declaraciones de Xavi Hernández en las que el exentrenador del Barça asegura que Alejandro Echevarría manda más que él en el club, en una entrevista en La Vanguardia, han sido contestadas por el expresidente barcelonista.
Laporta ha participado este lunes en el primer debate electoral con Víctor Font, en Rac1. El primer foco de tensión ha llegado tras recordar Jordi Basté las críticas de Xavi al expresidente y, sobre todo, a Echevarría, a quien acusa de ser el responsable de su despido.
La respuesta de Laporta
"Me duele que se haya dejado utilizar para hacerme daño a mí, y ha hecho daño a Alejandro Echevarría, que apoyó a Xavi hasta el final", ha comentado Laporta.
Joan Laporta se enorgullece de las más de 8.000 firmas presentadas EFE
El expresidente del Barça ha añadido: "Tiene ganas de ensuciar. Detrás de Xavi hay una utilización por parte de Víctor Font para ensuciar este proceso electoral, como le va bien que se haga un socio nuevo para presentar una denuncia con mentiras y falsedades. Es un estilo que no me gusta a mí ni a los barcelonistas. Con los mismos jugadores, Xavi perdía y Hansi Flick gana".
La versión de Font
Víctor Font, por su parte, ha respondido: "Miles de culés nos hemos levantado tristes. Xavi ha hecho un acto de barcelonismo y valentía al explicar la verdad. Estamos tristes de este Barça de unos contra otros, gobernado desde la mentira. Es un secreto a voces que el excuñado manda más que el presidente cuando no lo ha votado nadie ni tiene cargo alguno. Y sus valores ideológicos nada tienen que ver con los del Barça".