Joan Laporta, con el candidato de la Comisión Económica del Barça y varios miembros de la nueva directiva DEFENSEM EL BARÇA
La plaga de robos llega a la junta directiva de Laporta: asaltan la casa de Xavi Puig durante un acto de campaña
Los ladrones sustraen varios objetos de valor del domicilio del exresponsable del Barça Femenino
Noticias relacionadas
- Los cinco fichajes de Laporta para reforzar su junta directiva y ganar las elecciones del Barça
- Laporta rompe el silencio a balazos contra Víctor Font: "Le exijo que pida perdón a todo el barcelonismo"
- Laporta se niega a cerrar las puertas del Barça a Lewandowski: el futuro del ‘9’ culé sigue abierto
- Víctor Font se compromete a superar los ingresos del Real Madrid antes de 2031: 1.650 millones de facturación
- ¿Dónde y a qué hora podrán votar los socios del Barça? Estas son las 5 sedes electorales
Los ladrones de casas de celebridades futbolísticas no descansan. Joan García y Pau Cubarsí, afincados en municipios del Baix Llobregat, sufrieron sendos robos en sus respectivos domicilios entre finales de diciembre y principios de enero de 2026. Los jugadores del Barça son uno de los blancos principales de los maleantes, puesto que su poder adquisitivo aumenta las posibilidades de encontrar un botín suculento en sus hogares.
Como los horarios de los partidos y los entrenamientos son públicos, los delicuentes aprovechan las franjas horarias en las que los cracks azulgranas se encuentran fuera de sus casas. El guardameta de Sallent sufrió el robo mientras se encontraba concentrado en Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa. En el caso del central de Estanyol, se hallaba en Sant Joan Despí, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En un pasado, la oleada de saqueos ya había afectado a Jules Koundé. Ahora, también llega a la junta directiva.
Domicilio vacío
El último responsable del Barça Femenino en la plana mayor barcelonista sufrió un asalto en su finca en Barcelona mientras participaba en un acto de campaña electoral de Defensem el Barça, en Igualada. Los ladrones entraron al domicilio cuando estaba vacío, según informa Mundo Deportivo, por lo que no hubo daños personales. Los asaltantes desvalijaron el interior y sustrajeron varios objetos de valor.
El directivo Xavi Puig y el presidente del Barça, Joan Laporta, en el palco para el clásico femenino EFE
El exdirectivo encargado de la sección del equipo femenino mantiene una íntima amistad con Laporta desde su infancia. Fruto de su relación, se ha erigido en uno de los principales acompañantes del expresidente durante sus viajes por Oriente Medio en los últimos años, en busca de financiación y acuerdos comerciales para el Barça.