Discusión entre jugadores del Barça y del Girona

Discusión entre jugadores del Barça y del Girona EFE

Palco

El Barça se pone duro tras admitir el CTA su error en el gol de la victoria del Girona

El club califica el reconocimiento de "gran paso" y pide que no se repita en los próximos partidos

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La Liga se calienta. Barça y Real Madrid están separados por un solo punto. La distancia debería ser mayor. Por los méritos deportivos de ambos equipos y, sobre todo, por el distinto trato arbitral que reciben los dos grandes clubes del fútbol español. 

En el Barça están muy molestos con los últimos arbitrajes. Y con las decisiones del VAR. Este lunes, el club que ahora preside Rafa Yuste obtuvo una pequeña victoria moral. 

Falta previa de Echeverri

El Comité Técnico de Árbitros ha reconocido que el gol de la victoria del Girona contra el Barça en Montilivi debió ser amulado por falta previa de Echeverri sobre Jules Koundé. La reacción del club ha sido contundente: "Asumir el error es un gran paso. Evitarlo es el siguiente".

Soto Grado validó la acción. También el VAR, con Gálvez Rascón en la sala de máquinas. La indignación barcelonista en Girona fue total. La falta fue clara y nadie entendía que no se hubiera anulado la acción.

Gol anulado a Cubarsí

Ocho días después, el CTA ha dado la razón al Barcelona. Desde el club azulgrana se ha calificado de "gran paso" el reconocimiento del error arbitral, en el campo y en el VAR, y añade: "Evitarlo es el siguiente".

Pau Cubarsí celebra su gol en el Atlético de Madrid-Barça antes de la revisión del VAR

Pau Cubarsí celebra su gol en el Atlético de Madrid-Barça antes de la revisión del VAR EFE

Cuatro días antes, el Barça también lamentó que Martínez Munuera anulara un gol a Cubarsí en el partido de Copa contra el Atlético en los inicios de la segunda parte. Hubiera sido el 4-1. La acción, que fue revisada durante siete minutos, frenó la reacción barcelonista.