Publicada

El quinto caballo de la carrera no correrá. Joan Camprubí ha anunciado que no se presentará a las elecciones por la presidencia del FC Barcelona y, por lo tanto, no competirá con Marc Ciria, Xavi Vilajoana, Víctor Font y, evidentemente, Joan Laporta, para hacerse con una butaca en el palco presidencial del Spotify Camp Nou. De este modo, la cara visible de 'Som un Clam' encadena dos comicios consecutivos sin competir tras el pistoletazo electoral inicial. Sin embargo, Camprubí no baja los brazos definitivamente: insiste en una candidatura unitaria.

"Creemos que la candidatura unitaria es la única manera de conseguir el cambio y no fragmentar el voto. Si se fragmenta, se volverá al modelo de club que tenemos hoy", explicó el líder de 'Som un Clam'.

Marc Ciria, Víctor Font, Joan Laporta, Xavi Vilajoana y Joan Camprubí en un montaje Culemanía

En busca de la candidatura unitaria

Asimismo, a falta de menos de un mes para el 15 de marzo, la fecha elegida para celebrar las elecciones del FC Barcelona, todo apunta a que la oposición de Joan Laporta luchará para arrebatarle el trono individualmente.

Joan Camprubí en un acto de 'Som un Clam' Oriol Solé Vicente Culemanía

"Somos optimistas, confiamos en la responsabilidad y barcelonismo que tienen los otros actores que han decidido dar el paso y presentar precandidatura. Nosotros estamos en contacto con ellos; muchos de ellos han mostrado la voluntad de esta unión pero todavía no se ha dado. Tanto nosotros como ellos creemos que seremos capaces de encontrar la manera de encontrar la unidad que el Barça necesita", afirmó Camprubí.

El 2 de marzo

La fecha límite que se marca Camprubí en el calendario es el 2 de marzo, el día que los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona deberán presentar las firmas necesarias como aval para confirmar su condición de candidatos oficiales. De esta manera, el líder de 'Som un Clam' espera que los resultados empujen a una coalición conjunta de la oposición. Las dudas siguen sin resolverse, pero en dos semanas el conflicto tendrá su final.

Joan Camprubí y miembros de la plataforma 'Som un clam' celebran un acto cerca de las obras del Camp Nou Víctor Malo CULEMANIA

Noticias relacionadas