La licencia 1C se está haciendo de rogar. El FC Barcelona regresó al Spotify Camp Nou en noviembre de 2025. Tras más de 1.000 días de espera, los de Hansi Flick volvieron a pisar el césped de Les Corts, algo que consiguieron gracias al ok definitivo del Ayuntamiento de Barcelona para abrir el estadio a 45.000 espectadores. De ese día ya han pasado casi tres meses y desde el Barça se están impacientando: quieren la 1C para ampliar el aforo a 62.000 personas.
La previsión inicial era conseguirla en febrero, justo antes de la dimisión de Joan Laporta como presidente, pero no pudo ser. ¿El motivo? Los lentos procesos de admisión del Ayuntamiento de Barcelona. Ahora, según informa el propio club, la idea es que se pueda tener a inicios de marzo, pero desde el ente culé no lo tienen claro.
El Gol Nord del Spotify Camp Nou, todavía inoperativo para el partido Barça-Mallorca
Adjudicación de asientos
Frente a esta situación, este jueves, el organismo presidido por Rafa Yuste ha activado nuevos mecanismos para presionar al consistorio barcelonés. En cuestión de una hora, el FC Barcelona ha publicado dos anuncios más que importantes.
El primer mensaje ha sido más que claro. En un comunicado oficial, el Barça ha explicado a todos sus seguidores y, sobre todo, abonados, que destinará las 14.000 nuevas localidades del Gol Nord a los socios. "El FC Barcelona informa que, una vez se disponga de la aprobación por parte del Ayuntamiento de Barcelona de la fase 1C del Spotify Camp Nou, correspondiente al Gol Nord, el club destinará al 100% a los socios y socias abonados el incremento de aforo previsto en esta nueva etapa de apertura progresiva del Estadio", dicta el escrito.
Imagen de las obras del nuevo Spotify Camp Nou tomada en enero de 2026
Además, los barcelonistas se han atrevido a nombrar directamente al organismo liderado por Jaume Collboni: "El club se mantiene a la espera de recibir la autorización definitiva por parte del Ayuntamiento para activar la fase 1C, una aprobación que se espera poder obtener lo antes posible, a inicios del mes de marzo".
Las elecciones son clave
Por si fuera poco, minutos después de la publicación del anuncio, la Liga y el FC Barcelona han hecho público el horario del Barça-Sevilla, que se disputará el 15 de marzo, justo el día de las elecciones presidenciales. La adjudicación de esta fecha también representa un mensaje muy claro al Ayuntamiento. Frente a un día de tanta importancia para el barcelonismo, lo más coherente desde un punto de vista institucional, deportivo y, sobre todo, de seguridad, es que el Spotify Camp Nou pueda albergar el máximo de personas posibles dentro del recinto.
La imagen con la que el Barça promociona el Spotify Camp Nou Experience
La afluencia será máxima, ya que los socios deberán acercarse a sus puntos determinados de votación, algo que además se intensificará dado el horario del partido: las 16:15 horas de la tarde. De este modo, el Ayuntamiento suma un aliciente más para facilitar la entrega de la Licencia 1C, algo de lo que el FC Barcelona era muy consciente a la hora de anunciar ambos comunicados.
Noticias relacionadas
- ¡Habrá partido el día de las elecciones del Barça! La Liga confirma el horario sorprendente contra el Sevilla
- El Barça destinará 14.000 localidades del Spotify Camp Nou a los socios cuando reciba la licencia 1C
- El Barça Femenino volverá al Spotify Camp Nou con 62.000 espectadores y... ¿en un clásico contra el Real Madrid?
- Las fuertes lluvias de Barcelona complican la licencia 1C del nuevo Camp Nou de forma inmediata
- El gran avance del Spotify Camp Nou: la licencia 1C apunta a principios de marzo
