El mal fario de Rafa Yuste atormenta al Barça: solo conoce la derrota como presidente EFE
El mal fario de Rafa Yuste atormenta al Barça: solo conoce la derrota como presidente
El equipo de Hansi Flick entra en crisis desde la dimisión de Laporta y las elecciones del 15 de marzo pueden ser más inciertas de lo previsto
Joan Laporta es un presidente valiente. Con suerte. Rafa Yuste, en cambio, no tiene el aura de su amigo de la infancia. Ni la misma fortuna. Cumplido su sueño de presidir un día el Barça, sus números no pueden ser peores: dos partidos, dos derrotas. En apenas cuatro días, la afición barcelonista ha pasado de la euforia al desencanto. De soñar con una temporada mágica a temer un desenlace horrible.
El Barça está tocado. En crisis. Al equipo le falta fútbol y sacrificio. También, carácter y puntería. La presión tras pérdida hace aguas por todos los sitios y la obstinación de Hansi Flick de jugar con la defensa avanzada es un suicidio. El técnico alemán se parece cada día más a Terry Venables, quien no supo reinventarse tras ganar la Liga 1984-85.
La fecha de las elecciones
Cuarenta años después, el Barça está mucho más habituado al éxito. Ganar la Liga ya no es una excepción. Económicamente, sin embargo, el club es mucho más débil. No cuadran los números y la entidad se prepara para unas elecciones que debían ser un paseo para Laporta.
Discusión entre jugadores del Barça y del Girona EFE
Laporta avanzó al máximo las elecciones, que se celebrarán el 15 de marzo. Tenía el viento a favor cuando, el pasado lunes, presentó su dimisión. Ha preparado una campaña tranquila, conservadora. No le interesa el fuego cruzado.
El problema de Flick
Con Yuste de presidente, el Barça palidece y su cruzada contra los árbitros puede tener un efecto bumerán. El club está en manos de Flick y el técnico debería ser más pragmático y menos idealista. Otro tropiezo en los próximos días y la campaña electoral podría ser más movida de lo previsto.
Flick, decepcionado, tras la derrota del Barça en Girona EFE
El Barça, por tradición, es un club imprevisible, ciclotímico en grado extremo. Y con Laporta como actor principal, mucho más. El expresidente conoce perfectamente la idiosincrasia culé. Sabe que hace una semana hubiera arrasado en las urnas, pero sabe también que cada derrota le resta votos y da vida a sus rivales. A Víctor Font, Xavier Vilajoana y Marc Ciria, los otros tres precandidatos a presidir el club.
El Spotify Camp Nou
Yuste, una persona afable y conciliadora, debe dirigir la nave azulgrana en un momento trascendental. Sabe que el ruido subirá de volumen si el equipo de Flick no mejora y gana los próximos partidos. Ahora debe transmitir su temple a una plantilla con dudas, mientras espera noticias del Ayuntamiento de Barcelona sobre la licencia 1C para abrir el Gol Nord y la Grada d'Animació del Spotify Camp Nou.
Los jugadores del Girona celebran el gol de Lemar EFE
El Barça, a menos de un mes para las elecciones, vive días extraños. Decepcionantes. Si hace un mes era el Madrid el que tocaba fondo con su derrota en la Supercopa y su eliminación de la Copa del Rey, ahora es el equipo de Flick el que agoniza en la Liga. Y Laporta, mientras, sabe que el pistoletazo de salida de su campaña electoral no será todo lo feliz que él hubiera querido.