Víctor Font posa con su equipo en la sede electoral de 'Nosaltres' Culemanía
Víctor Font se quiere cargar el sistema de compromisarios en el Barça y propone un plan de transformación social
El aspirante a la presidencia asegura que el último mandato de Laporta ha sido "el peor de la historia del club"
Noticias relacionadas
Víctor Font mantiene su tono crítico con Joan Laporta. El candidato a la presidencia del Barça ha asegurado este viernes que el ya expresidente "solo ha cumplido el 5% de las propuestas que hizo en 2021". También ha presentado cinco propuestas en caso de ser elegido presidente. La más impactante, la eliminación de las asambleas de compromisarios, con el objetivo de convocar a todos los socios para los asuntos importantes de la vida del club.
En un acto electoral realizado este viernes en Barcelona, Font ha prometido un nuevo Barça. El líder de Nosaltres asegura que con Laporta el socio ha sido "ninguneado" y promete "blindar la propiedad del club".
El precio de los abonos
El aspirante a la presidencia del Barça también promete más transparencia en la gestión de los futuros abonos del Spotify Camp Nou. "Si hay un incremento, tendrá que pasar por asamblea", recalca Font, quien ha dicho que el último mandato de Laporta "ha sido el peor de la historia".
El Gol Nord del Spotify Camp Nou, todavía inoperativo para el partido Barça-Mallorca CULEMANIA
Font también garantiza "transparencia, con explicaciones detalladas de operaciones a los socios". "Nada de acuerdos de confidencialidad con empresas, tienen que saber que el Barça es un club diferente", remarca el aspirante a presidir la entidad, en clara referencia a los acuerdos de patrocinio de Laporta con Spotify y Nike.
Las futuras asambleas
En su intervención, el empresario de Granollers también aboga por "asambleas multitudinarias", presenciales y telemáticas, con una mayor participación de los socios. "Se acabaron las asambleas de compromisarios", ha enfatizado.
Panorámica de la asamblea de compromisarios FCB
La quinta y última promesa de Font hace referencia a "mecanismos de control efectivos y eficientes". En este apartado ha recalcado que el "compliance no puede ser amigo del presidente".