Rafa Yuste, en la despedida de Joan Laporta al vestuario del Barça EFE
Rafa Yuste confiesa cómo fue su primer discurso como presidente interino del Barça y manda un mensaje sobre la Superliga
El vicepresidente deportivo coge el relevo de Joan Laporta y afronta un primer partido exigente como máximo dirigente contra el Atlético de Madrid
Noticias relacionadas
- El nuevo Dircom del Barça y Jordi Finestres dejan su cargo en el club para participar en la campaña electoral
- Toni Freixa echa otro capote a Laporta y critica una posible candidatura unitaria contra el expresidente
- Las elecciones a la presidencia del Barça ya han empezado: los días clave de la campaña electoral
- Laporta dimite como presidente del Barça e inicia la carrera para su reelección en las elecciones del 15 de marzo
- Xavi Vilajoana se postula como la alternativa real contra Laporta: "Ya tengo pensado lo que le diré, será divertido"
El presidente interino del FC Barcelona, Rafa Yuste, inicia su andadura como sustituto provisional en la dirigencia con un partido de altos vuelos ante el Atlético de Madrid. El amigo íntimo de Joan Laporta ha atendido a los medios a su llegada a la comida de directivas en el restaurante De María de Madrid. El ya exvicepresidente deportivo ha desvelado las claves del discurso que dio a la primera plantilla el pasado martes 10 de febrero y ha enviado un mensaje a la Superliga.
Yuste brindó una primera arenga a los integrantes del vestuario azulgrana y mantuvo charlas tanto con el técnico Hansi Flick como con el director deportivo Deco, su adjunto Bojan Krkic y Alejandro Echevarría, participante habitual en las reuniones de la comisión deportiva, aunque carece de cargo.
Arenga al vestuario
"Fueron palabras de ánimo, de explicarles que todo sigue igual y hablamos con el mister, con Deco, con Bojan, con Alejandro Echevarría y que seguiremos haciendo las cosas del equipo que somos con el rigor y la prudencia necesaria", ha asegurado Yuste a los medios.
Joan Laporta se abraza con Hansi Flick en su despedida del Barça después de dimitir EFE
En segundo lugar, el presidente ha subrayado la importancia de un partido que "no es uno cualquiera" y ha asumido con tranquilidad y confianza la responsabilidad de dirigir el club: "Ya tengo experiencia. En la primera etapa, de Rijkaard y Guardiola, me hacían bromas mis compañeros de que ya me podía ir. En aquella época lo hicieron muy bien los jugadores. Estoy muy confiado con el equipo. Está muy bien en todos los sentidos y viene con unas ganas enormes de hacerlo bien por la afición, de hacer un buen partido y de respetar al rival, que de esto se trata”.
Tono conciliador
Sobre la Superliga europea, el mandatario barcelonista pasa página días después de desvincularse de la nueva competición, en la reconciliación definitiva con la UEFA: "Nosotros ya nos desmarcamos de la Superliga hace días. Me alegro como presidente de que haya imperado el sentido común y eso hace que las cosas pasen. ¿Derrota de Florentino? El Barça ha hecho los deberes. Estamos muy bien con todas las organizaciones. Siempre lo hemos estado, siempre hemos intercambiado opiniones para ser más constructivos y velar por los intereses de nuestro club.
Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES
El que fuera vicepresidente deportivo tanto en la primera como la segunda etapa de Laporta ha esquivado la cuestión del posible interés en Julián Álvarez, en un tono conciliador con su homólogo Enrique Cerezo: "Hay muy buena sintonía. Más que directivas, son amigos. Llevamos muchos años conociendo a todo el mundo y habrá una comida muy agradable".