Raphinha levanta el trofeo de la Copa del Rey, el primer paso para conquistar el triplete FCB
El horario ‘infernal’ que baraja Rafael Louzán para la final de la Copa del Rey
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol no dudó en expresar sus dudas sobre el día y la hora en la que se disputará el partido decisivo del torneo nacional
Noticias relacionadas
- Hansi Flick decide el once titular del Barça contra el Atlético: la clave, el centro del campo
- El Spotify Camp Nou se inspira en el Metropolitano del Atlético de Madrid: una reforma tres veces más cara que un estadio nuevo
- Cómo ver el Atlético de Madrid-Barça de la Copa del Rey gratis y en directo
- El nuevo Dircom del Barça y Jordi Finestres dejan su cargo en el club para participar en la campaña electoral
- Ni Gavi ni Marc Bernal: la joya de 17 años de la Masía que reaparece en el Barça tras más de 9 meses de lesión
La Copa del Rey no es la Champions League, pero, de igual manera, mola. El torneo eliminatorio nacional es una de las competiciones más longevas de España y año tras año trae historias de superación y sorpresa que no se viven en otros campeonatos. Por eso, la final siempre es una fecha muy importante, algo que Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sabe a la perfección. Sin embargo, a causa de varios condicionantes, este baraja un horario completamente inédito para la fecha.
Este jueves, Louzán acudió al 50º Congreso de la UEFA, celebrado en Bruselas, y tras la celebración del acto respondió a las preguntas de los periodistas trasladados a la capital belga. El mandamás del órgano organizativo del fútbol español celebró el fracaso de Superliga y, también, habló sobre las complicaciones en el horario de la final de esta edición de la Copa del Rey.
¿Una final por la tarde?
"Estamos viendo si el mejor horario es el sábado por la noche o el domingo a las cuatro o cinco de la tarde", confesó Louzán. Lo normal es que dicho partido se dispute a las 21:00 de la noche --horario prime time--, pero algunos condicionantes están complicando la situación. "Dijimos que íbamos a cambiar la fecha y la hemos cambiado, del 25 de abril al fin de semana del 18 y 19", declaró.
Rafael Louzán y Javier Tebas, durante un acto en Arabia Saudí cono motivo de la Supercopa EFE
Joan Laporta, Hansi Flick, Ter Stegen y Deco sujetan la Copa del Rey en el vuelo de vuelta a Barcelona EFE
Uno de los causantes que deriva en dicho problema es la disputa de un partido de clasificación mundialista femenino: "Ese fin de semana la selección española femenina juega partido de la fase de clasificación del Mundial de Brasil y solo puede ser el sábado. No debemos restar importancia ni a una ni a otra cosa. Vamos a conjugar las dos cosas. Para las aficiones quizás es mejor el sábado, pero también tenemos que estudiar el tema televisivo, que están los derechos de una teleoperadora importante. Hay que intentar cuadrarlo todo".
Betis, España y Copa
Además, otro inconveniente posible atañe al Real Betis. Mientras continua la reforma del Benito Villamarín, los béticos han hecho de la Cartuja, el estadio en el que se disputará la final de la Copa, su casa. Esta temporada el conjunto sevillano está disputando la Europa League y si al llegar a abril siguen sin estar eliminados, podría llegar a hacer coincidir tres fechas en un mismo fin de semana: la final de la Copa, el partido de clasificación al Mundial de la selección española femenina y una posible eliminatoria europea del Betis. Las incógnitas son totales y, por ahora, el horario no es claro.
Joan García durante el Betis-Barça en La Cartuja FCB