Xavi Vilajoana y Víctor Font en un montaje Culemanía
Xavi Vilajoana y Víctor Font no dan tregua a Laporta: "Transparencia radical como valor democrático"
Los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona continúan su campaña electoral atizando al abogado catalán por una gestión “opaca” del club culé
Noticias relacionadas
- Laporta acelera la campaña electoral y potencia sus puntos fuertes: palos al Real Madrid, más Flick y nueva ilusión con el Spotify Camp Nou
- Laporta aguanta el chaparrón: los 'trapos sucios' que amenazan su reelección como presidente del Barça
- El Barça de Flick y el batacazo del Real Madrid fortalecen a Laporta para las elecciones: "Ganas de volver a veros"
- El Barça toma el mando en la Liga tras la llamada de Laporta a las urnas: máxima presión del Real Madrid
¡A por Jan! La carrera por la presidencia del FC Barcelona será corta pero intensa. Los comicios se celebrarán el 15 de marzo, la primera fecha posible según los Estatutos, algo que reduce el lapso de campaña electoral y comprime al máximo el tiempo disponible de la oposición para desestabilizar la cómoda situación de Joan Laporta en el trono del club azulgrana. De este modo, los precandidatos no quieren perder ni un segundo y ya se apresuran para criticar la gestión de Jan en su segundo mandato.
"Transparencia radical"
Xavi Vilajoana y Víctor Font lo tienen claro; para liderar el FC Barcelona se necesita “transparencia”. El líder de “Veus del Barça” lo deja muy claro en su último comunicado, que presenta un proyecto propio para ilusionar al barcelonismo: “Plan de Transparencia, Integridad y Buen Gobierno”. En dicho escrito, atiza a Laporta por “blanquear vulneraciones de derechos humanos” en algunos acuerdos y, de esta manera, “dañar la reputación” del club culé.
Xavi Vilajoana en la presentación de su precandidatura a las elecciones por la presidencia del Barça Xavi Vilajoana
Su estrategia para revertir lo que él ve como una situación “muy grave” presenta un plan basado en cuatro ejes principales: transparencia radical como deber democrático, integridad como estructura permanente, mayor control y participación de los socios y, finalmente, claridad financiera y sostenibilidad a largo plazo.
"La gestión profesional no es un capricho"
Su visión del problema tamboién es cokpartida por Víctor Font, que este martes en un acto con socios del Barça en Girona, confesó su preocupación por el rumbo ético y moral que ha tomado el Barça desde la llegada de Jan al poder: “En el Barça no tenemos bastante con ganar. No somos el *PSG, ni un club cualquiera. Somos más que un club, y por eso tenemos que ser los mejores tanto al terreno de juego como fuera”.
Víctor Font en su primer acto de campaña electoral con 'Nosaltres' Culemanía
Además, en el mismo acto, Carles Ordiales, miembro de ‘Nosaltres’, no se mordió la lengua para cargar contra lo que él considera una “gestión poco profesional” en el FC Barcelona. “La gestión profesional no es un capricho, es la única garantía porque el Barça siga siendo de sus socios”, concluyó.