Nuevo comunicado de Laporta contra las acusaciones sobre CSSB y las declaraciones de Albert Ramos CULEMANIA
Nuevo comunicado de Laporta contra las acusaciones sobre CSSB y las declaraciones de Albert Ramos
El presidente del Barça se defiende en un escrito de cuatro puntos donde amenaza con emprender acciones legales contra quienes atenten contra su imagen
Noticias relacionadas
- Laporta se defiende de las graves acusaciones que le vinculan a la estafa del Reus: una firma sospechosa
- Laporta aguanta el chaparrón: los 'trapos sucios' que amenazan su reelección como presidente del Barça
- Albert Ramos, tenista, acusa públicamente de estafa a Laporta y Sala-Martín: prestó 100.000 dólares en 2016 y solo le han devuelto 6.300
- El efecto 'boomerang' del Spotify Camp Nou: la baza electoral que se convierte en arma arrojadiza contra Laporta
- El Barça devuelve a Goldman Sachs los primeros 45 millones del crédito del Espai Barça
Joan Laporta se defiende. El presidente del FC Barcelona lleva una semana aguantando un chaparrón de informaciones dirigidas a mermar su imagen y honor. El viernes pasado, 23 de enero, ya lanzó un primer aviso con amenaza final. Se reserva el "derecho de emprender acciones legales" contra aquellos que atenten contra su "imagen, prestigio y honorabilidad".
Este miércoles, 28 de octubre, un segundo comunicado del presidente Laporta va en la misma línea. En un redactado de cuatro puntos, el mandamás azulgrana rebate las declaraciones de Albert Ramos en una entrevista para El Periódico y las acusaciones del periodista Andreu Rauet, quien asegura que Laporta tenía acciones de la sociedad CSSB, relacionada con el hundimiento del Reus Deportiu y con varios supuestos casos de estafa que se dirimen en los tribunales de justicia.
Laporta niega la mayor
Laporta ha salido al paso de las citadas acusaciones y niega la mayor. Ni figura como querellado en la querella interpuesta por Albert Ramos, extenista profesional, ni ha sido "nunca accionista" de la sociedad CSSB. Tampoco representante o apoderado.
Albert Ramos celebra una de sus conquistas en el tenis EFE
El presidente, por lo tanto, desmiente por segunda vez las acusaciones del periodista Andreu Rauet. En esta ocasión, de manera todavía más contundente. Según se desprende del comunicado de Laporta, el documento exhibido por Rauet sobre las 1.250 acciones que habría tenido de CSSB no significa ni que fuese socio, ni accionista de la misma.
Comunicado íntegro
A continuación, el comunicado íntegro del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a título personal:
"A raíz de la entrevista al Sr. Albert Ramos publicada ayer, así como de determinadas informaciones publicadas por ciertos medios de comunicación que se hacen eco, y que nuevamente no se ajustan a la realidad, debo hacer las siguientes apreciaciones:
1) La querella mediante la cual Albert Ramos sostiene que habría sido engañado, no se dirige a mi persona, como tampoco a la del Sr. Rafael Yuste, ni del Sr. Xavier Sala Martín, ya que aquél no ha considerado, ni al denunciar los hechos investigados ni durante el transcurso de la investigación, que ninguno de estos le habría engañado.
2) Dicha querella fue archivada el pasado septiembre de 2025, por segunda vez, al considerar, la jueza encargada de la investigación, que no existe ningún tipo de indicio de que el querellante fuese engañado; hecho que está pendiente de confirmación por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Los accionistas de la sociedad Core Store: Joan Laporta, Rafael Yuste, Xavier Sala Martín y Joan Oliver REDES
3) No soy ni he sido nunca accionista o socio de la sociedad CSSB Ltd., como tampoco el resto de personas a las que se alude en las informaciones difundidas. De la misma forma, reitero que no soy ni he sido nunca representante o apoderado de la sociedad CSSB Ltd., tal y como resulta de los registros oficiales de carácter mercantil de la jurisdicción de esta sociedad y así ha sido constatado en investigación judicial.
4) El documento al que se alude de forma tergiversada en las informaciones difundidas, de lo que deja constancia es de los socios de CORE-STORE SL, pero en ningún caso de CSSB Ltd.
Por último, hago expresa reserva de las correspondientes acciones legales frente a todas aquellas informaciones tergiversadas y/o que no se ajusten a la realidad, la finalidad de las cuales no es otra que atentar contra mi imagen, prestigio y honorabilidad".