Joan Camprubí, Xavi Vilajoana, Joan Laporta, Víctor Font y Marc Ciria, en un montaje MONTAJE CULEMANIA
Víctor Font y Xavi Vilajoana vuelven a la carga contra Laporta: la Masía y el precio de los abonos
Noticias relacionadas
- El Barça silencia el "entorno" a cinco grados bajo cero y Laporta prepara el asalto electoral con todo a su favor
- El acceso directo a octavos de la Champions, al rojo vivo: 14 clubes se la juegan en la última jornada
- Los argumentos de Laporta para convocar las elecciones a la presidencia del Barça en marzo
Joan Laporta, presidente del Barça, lo tiene todo a favor, o casi, para ganar las elecciones de 2026. El primer equipo de fútbol ilusiona y gana, argumento suficiente para que los socios voten a su favor. La oposición, mientras, cuestiona su gestión económica y algunas medidas impopulares, como el elevado precio de las entradas en el Camp Nou.
Xavi Vilajoana, exjugador y exdirectivo del Barça, conoce perfectamente el club. Siempre ha defendido la identificación del club con la Masía, y lamenta los recortes de Laporta con el fútbol formativo.
El papel de la Masía
"Si queremos que el Barça vuelva a ser el mejor club del mundo, debemos asumir que la Masía no es un símbolo, es una estructura esencial del modelo Barça", sostiene Vilajoana, quien ha anunciado un plan de choque inmediato que aplicará si gana las elecciones.
Xavi Vilajoana, precandidato a las elecciones del Barça
"Debemos recuperar una inversión anual mínima de 40 millones de euros que debe estar blindada por los estatutos", sostiene el aspirante a la presidencia del Barça. Vilajoana, asimismo, defiende la necesidad de "reforzar la conexión entre el fútbol base, el Barça B y el primer equipo", y "ampliar la proyección de talento para liderar el futuro del Barça".
La queja de Font
Font, por su parte, ya fue claramente superado por Laporta en las urnas en 2021. Sabe que el buen momento deportivo del Barça juega en su contra, pero el candidato de Nosaltres cuestiona la política económica y social del actual presidente. "El Barça que queremos es el Barça delos socios y las socias", recalcó Font en un encuentro con socios y peñistas en Arenys de Mar.
Víctor Font presenta 'Nosaltres', el movimiento para destronar a Laporta
"Estos días vemos que los precios de las entradas para los socios son absolutamente prohibitivos. La mercantilización que está haciendo la directiva de Laporta, priorizando los turistas por delante de los socios, no es el Barça que queremos", añadió Font.
La gestión de Laporta
El precandidato también aseguró que la gestión de Laporta está marcada por la improvisación: "Cuando no se hace bien el trabajo en el terreno económico y en la gestión, subir los abonos y las entradas es la solución fácil a la propia ineficacia. Pero no es una solución justa. No es justo que los socios y socias paguemos los platos rotos de una gestión improvisada y poco profesional".