Publicada
Actualizada

Joan Laporta quiere poner fin al conflicto con la Grada d'Animació. El FC Barcelona se prepara para tener un Camp Nou con la primera y segunda graderías al completo, con la obtención de la licencia 1C. El permiso del Ayuntamiento, previsto para las próximas semanas, habilitará la apertura de Gol 1957, el nuevo espacio de animación que todavía está por definir.

En este contexto, el Barça ha revelado en un comunicado oficial que se reunió el pasado lunes con representantes de Nostra Ensenya, Front 532, Almogàvers y Supporters Barça, las cuatro peñas vetadas de Montjuïc. "El club ha abierto una mesa de diálogo", ha asegurado la institución culé.

"Voluntad de entendimiento"

La primera sesión "se desarrolló en un clima muy positivo, de respeto y voluntad de entendimiento, y ha permitido compartir visiones y sentar las bases para construir conjuntamente una grada de animación representativa de todo el barcelonismo".

La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES

El paso dado por el Barça es muy significativo. La cúpula del club, a través de Elena Fort, ya se citó con miembros de la Grada. En la cumbre que se celebró a mediados de diciembre hubo alguna subida de tono. La vicepresidenta, incluso, amenazó con irse y, como explicó Culemanía, dio las sesiones con socios por terminadas.

Cambio de requisitos

Sin embargo, el Barça se lo ha pensado dos veces. La animación es un aspecto muy importante y se necesita experiencia. El club había establecido unos requisitos muy difíciles de cumplir, como tener de 18 a 25 años, antigüedad en el carnet y reducir la lista de abonados. Las condiciones se flexibilizarán.

Comunicado de Almogàvers sobre la mesa de diálogo abierta con el Barça Almogàvers

Almogàvers, uno de los grupos más emblemáticos del Camp Nou, ha alabado públicamente el gesto a la directiva. "Agradecemos este gesto que es muy beneficioso para el Barça, ya que desde el primer momento siempre hemos reivindicado el diálogo y la cooperación", ha especificado la peña, que trabajará con el club para que "los cuatro grupos" estén "presentes" en Gol 1957, que se inaugurará con la licencia 1C.

Noticias relacionadas