Joan Laporta quiere poner fin al conflicto con la Grada d'Animació. El FC Barcelona se prepara para tener un Camp Nou con la primera y segunda graderías al completo, con la obtención de la licencia 1C. El permiso del Ayuntamiento, previsto para las próximas semanas, habilitará la apertura de Gol 1957, el nuevo espacio de animación que todavía está por definir.
En este contexto, el Barça ha revelado en un comunicado oficial que se reunió el pasado lunes con representantes de Nostra Ensenya, Front 532, Almogàvers y Supporters Barça, las cuatro peñas vetadas de Montjuïc. "El club ha abierto una mesa de diálogo", ha asegurado la institución culé.
"Voluntad de entendimiento"
La primera sesión "se desarrolló en un clima muy positivo, de respeto y voluntad de entendimiento, y ha permitido compartir visiones y sentar las bases para construir conjuntamente una grada de animación representativa de todo el barcelonismo".
La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc
El paso dado por el Barça es muy significativo. La cúpula del club, a través de Elena Fort, ya se citó con miembros de la Grada. En la cumbre que se celebró a mediados de diciembre hubo alguna subida de tono. La vicepresidenta, incluso, amenazó con irse y, como explicó Culemanía, dio las sesiones con socios por terminadas.
Cambio de requisitos
Sin embargo, el Barça se lo ha pensado dos veces. La animación es un aspecto muy importante y se necesita experiencia. El club había establecido unos requisitos muy difíciles de cumplir, como tener de 18 a 25 años, antigüedad en el carnet y reducir la lista de abonados. Las condiciones se flexibilizarán.
Comunicado de Almogàvers sobre la mesa de diálogo abierta con el Barça
Almogàvers, uno de los grupos más emblemáticos del Camp Nou, ha alabado públicamente el gesto a la directiva. "Agradecemos este gesto que es muy beneficioso para el Barça, ya que desde el primer momento siempre hemos reivindicado el diálogo y la cooperación", ha especificado la peña, que trabajará con el club para que "los cuatro grupos" estén "presentes" en Gol 1957, que se inaugurará con la licencia 1C.
Noticias relacionadas
- Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
- El Barça rompe relaciones con los antiguos miembros de la Grada d'Animació: giro de guion y nueva decepción para los socios
- El Barça reducirá la lista de espera de abonados del Camp Nou cuando acaben las obras
- Hansi Flick entra en campaña electoral: la carta ganadora de Laporta, que tiene tres comodines más
- Los grandes retos de Joan Laporta en 2026: año electoral en el Barça
- De Messi a la Grada: los cánticos 'in crescendo' que cada vez molestan más al presidente Laporta
- Los episodios más tensos entre Laporta y la afición del Barça desde 2021
- El doble reto de Joan Laporta en enero para ganar las elecciones a la presidencia del Barça
- El nuevo Camp Nou tendrá 75.000 asientos cubiertos más que el antiguo
- La licencia 1C del nuevo Camp Nou se atasca: los motivos del retraso que penalizan al Barça
