Lamine Yamal promociona las nuevas botas 'F50' de Adidas Adidas
La última estrategia de Adidas para esquivar a Nike y aprovechar la imagen comercial del Barça
La famosa marca deportiva ha publicado un nuevo 'spot' en el que saca provecho de la inmensidad mediática del club culé sin apelar directamente a él
Noticias relacionadas
- Ferran Torres ha marcado un gol más que la suma de tres cracks del Real Madrid
- El canterano del Barça que se marchó al Real Madrid y ahora deambula en un equipo de Segunda División
- Deco cierra la venta más dolorosa en el Barça: 6 millones por la joya preferida de Hansi Flick
- La anécdota de Arbeloa sobre su primera Champions con el Real Madrid que revela un secreto de Dani Carvajal
- El BIHUB invierte en una startup catalana para crear un perfume del Barça
El FC Barcelona, más que un club, es una identidad cultural que se expande por todo el mundo, coloreando todas aquellas tierras por las que pasa con su característico azulgrana. Su impacto mediático, comercial y económico es inmenso y las marcas son muy conscientes de ello. Por eso, Nike se aferró tanto al club culé durante las etapas de negociaciones para renovar su acuerdo, ya que sabía que sus competidores estaban al acecho. Uno de ellos era Adidas, quien aún sabe cómo usar la imagen de la entidad barcelonesa esquivando todo impedimento legal. Su último 'spot' lo confirma.
Nuevas botas
La empresa alemana acaba de sacar dos nuevos modelos de botas: las Predator y las F50. Su estrategia pasa por hacer competir ambos modelos designando una versión a uno de sus futbolistas y otra a otro, y así sucesivamente. De este modo, crean una 'lucha' interna de la que ellos salen beneficiados. Asimismo, para promocionar las nuevas botas han creado varios 'spots' con sus jugadores más importantes.
Lamine Yamal promociona las nuevas botas F50 de Adidas Adidas
Aitana Bonmatí promociona las nuevas botas Predator de Adidas Adidas
Jude Bellingham es uno de ellos, pero la lista sigue y sigue. Una parte de la estrategia comercial es la publicación de videos promocionales, en los que en casi todos los casos, aparecen jugadores del mismo equipo. Por ejemplo, en uno aparecen Yildiz, Jonathan David y Kean, los tres de la Juventus, con camisetas de Italia y su propio equipo. ¿Qué pasa? El FC Barcelona viste con Nike, por lo que, en principio, Adidas no podría replicar el mismo 'spot' con los culés.
Siete culés
Sin embargo, la marca alemana ha sabido pivotar y ha creado el mismo tipo de anuncio sin mostrar ni el escudo del Barça ni el logotipo de Nike. En dicho 'spot' aparecen ocho jugadores culés que visten de Adidas: Vicky López, Pedri, Lamine Yamal, Mapi León, Dani Olmo, Aitana Bonmatí, Pau Cubarsí y Raphinha. Asimismo, aunque parezca imposible, en la grabación no se hace alusión en ningún momento al FC Barcelona.
De este modo, Adidas, que no escogió a los ocho jugadores aleatoriamente, hace uso de la imagen y notoriedad del Barça sin gastarse un solo penique dirigido a la entidad catalana, solo a través de sus futbolistas.