Publicada

El Real Madrid atraviesa una etapa de transformación estructural. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, dio el pistoletazo de salida en la pasada asamblea de socios compromisarios de 2025. La entidad merengue someterá a futura votación en una reunión extraordinaria la creación de una sociedad mercantil para canalizar una porción de los ingresos y otorgar la propiedad de una hipotética filial a la masa. Un 5% del accionariado se vendería a un inversor externo, en el caso de que la transformación societaria salga vencedora de la votación.

La nueva nave madridista requeriría de un timonel y en el seno del Madrid estudian la creación de un nuevo cargo ejecutivo para dirigir la futura filial. Según informa Voz Pópuli, el puesto equivaldría a las funciones de CEO, y el casting abierto se debate entre dos hombres de la máxima confianza de Florentino: Anas Laghrari y Carlos Ocaña.

Asesor financiero

El primero, banquero de profesión, se desempeña como asesor financiero del presidente, tanto en operaciones vinculadas a la constructora ACS como en transacciones del Real Madrid. Desde 2021, ha ejercido de puente entre la Superliga, sus inversores y los clubes, como uno de los máximos impulsores del proyecto de competición continental.

Anas Laghrari, junto a Florentino Pérez, en una reunión sobre la Superliga EFE

No obstante, la citada fuente asegura que en las altas esferas de la entidad merengue no existe consenso sobre un hipotético nombramiento del financiero francés, oriundo de Marruecos. Los más recelosos consideran que carece del contacto suficiente con actores del fútbol español como la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por otro lado, otros ejecutivos avalarían sus aptitudes en el sector financiero como un perfil menos mediático, necesario para la modificación societaria planeada. 

Director general adjunto

En la carrera por la dirección general económica también ganaría posiciones Carlos Ocaña, director de proyectos corporativos y regulación. Recientemente, se aprobó una reforma del código ético para que los directivos pudieran compaginar sus cargos con trabajos en empresas proveedoras del club. En el caso de Ocaña, director general adjunto, asumió la vicepresidencia de Telefónica en febrero de 2025. 

Noticias relacionadas