Publicada

El derbi entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona del 3 de enero tiene los ingredientes perfectos para convertirse en un partido histórico. No por lo que suceda sobre el campo, sino por lo que pasará en las gradas. El regreso de Joan García a Cornellà-El Prat no será fácil para nadie. Ni para los aficionados pericos ni para el propio jugador, que, en vez de enfrentarse a lanzamientos de balones, es posible que tenga que achicar ratas disecadas. Aunque lo más probable es que desde la directiva blanquiazul tampoco le guarden buen recuerdo al portero de Sallent, la realidad es que quieren evitar a toda costa que su estadio se convierte en un frente de batalla y, para ello, protegerán al ahora guardameta del Barça con redes protectoras en las gradas.

Máxima tensión

A falta de poco más de una semana para la disputa de dicho encuentro, el Espanyol trabaja para garantizar que el primer derbi de la temporada no pase a la historia por las razones equivocadas. De este modo, ya llevan varios días coordinándose con los Mossos d'Esquadra con el objetivo de preparar al máximo la seguridad del choque. En la retina todavía queda la invasión de campo de 2023, cuando los futbolistas culés celebraron la Liga sobre el césped blanquiazul, y el atropello masivo a las afueras del estadio el curso pasado.

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat REDES

Atropello múltiple junto al estado del RCD Espanyol en Cornellà-El Prat Crónica Global

La diferencia es que en esta ocasión no se trata ni de una Liga ni de un aficionado, sino de una supuesta traición. Joan García no es bienvenido en Cornellà-El Prat, algo que los seguidores blanquiazules no se han cansado de expresar en los días previos al partido con iniciativas macabras e ilegales para incomodar al '1' azulgrana.

¿Lanzamiento de ratas?

La idea más repetida no tiene nada que ver con cánticos, bengalas o insultos, sino que atañe al lanzamiento de ratas disecadas al terreno de juego. ¿El objetivo? Tildar a Joan García de dicho roedor. Sin embargo, todo apunta a que el plan no podrá llevarse a cabo.

Estadio de Cornellà-El Prat

Desde el Espanyol son totalmente conscientes de los planes de algunos aficionados de su equipo y con la intención de frenarlos en mente, están jugando sus cartas. Según ha podido saber Culemanía, el club blanquiazul colocará redes protectoras en las gradas para evitar el lanzamiento de objetos arrojadizos como podrían ser dichas ratas o peluches. Se desconoce si las redes estarán en ambos Goles o si tan solo se ubicarán en la parte donde se ubica La Curva, el grupo de aficionados radicales del Espanyol, que se sientan en el conocido como Gol de Cornellà.

Redes protectoras

Asimismo, como es evidente, el plan de seguridad implementado por el Espanyol y los Mossos d’Esquadra no se limita al uso redes protectoras y patrullas caninas, sino que contempla muchos más factores. La Grada Canito, donde se sitúan los ultras periquitos, estará bajo estrecha vigilancia y, aparte de los Mossos, tanto los cuerpos de seguridad privadas de Barnaporters como Sebico —empresas de seguridad y vigilancia de eventos— aportarán 100 efectivos cada una. Además, se prevé que vayan equipados con cascos y escudos, ahora que la legislación ya lo permite.

El Espanyol redes en las gradas de Cornellà-El Prat para frenar el lanzamiento de 'ratas' REDES

Noticias relacionadas