Imagen exterior del Camp Nou
Laporta mete presión a Limak con las obras del Camp Nou: licencia 1C para finales de enero
Limak intensifica los trabajos de remodelación de un estadio cerrado al público hasta el 25 de enero de 2026
Noticias relacionadas
Las obras del Camp Nou acumulan un año de retraso y los trabajos se han ralentizado desde el pasado 22 de noviembre, día que el equipo de Hansi Flick recibió al Athletic. Limak afronta ahora la construcción de la tercera grada y podrá aumentar el ritmo durante cinco semanas.
El Camp Nou estará más de un mes cerrado al público. El próximo partido programado será el 25 de enero, contra el Oviedo. Tres días después, el Barcelona recibirá al Copenhague, en la Champions. Hasta entonces, las grúas y las máquinas tendrán más libertad de movimientos.
Villarreal y Espanyol
El Barça despedirá 2025 en Villarreal, en partido de la 18ª jornada de Liga. El siguiente compromiso será contra el Espanyol, el 3 de enero de 2026, en Cornellà-El Prat. Será el encuentro que cerrará la primera vuelta de la Liga.
Gavi y Fermín celebran la victoria del Barça en el campo del Espanyol REDES
El siguiente partido programado son las semifinales de la Supercopa de España que se jugará, un año más, en Arabia Saudí. El 7 de enero, el equipo de Hansi Flick se enfrentará al Athletic. En caso de victoria, disputaría la final cuatro días después. La otra semifinal la jugarán el Real Madrid y el Atlético.
La licencia 1C
El Barça, en caso de jugar la final de la Supercopa, todavía disputará un quinto partido lejos del Camp Nou. El 18 de enero, el equipo azulgrana debe jugar contra la Real Sociedad, en Anoeta. Y en su primer partido de la Champions de 2026 deberá desplazarse hasta Praga para medirse al Slavia, en la penúltima jornada de la liguilla.
Raphinha celebra un gol en la final de la Supercopa contra el Real Madrid FCB
Limak conoce perfectamente las prioridades de Joan Laporta, presidente del Barça, con el nuevo Camp Nou. El primer objetivo pasa por obtener la licencia 1C, del Ayuntamiento de Barcelona, para incrementar el aforo provisional del estadio hasta los 62.500 espectadores.
El Gol Nord, cerrado
El Barça, entonces, podrá abrir el Gol Nord al público. Aparentemente, las dos primeras gradas ya están terminadas, pero se deben eliminar algunos obstáculos que entorpecen el acceso a los asientos y su evacuación.
La grada del Camp Nou, durante el Barça-Osasuna de Liga CULEMANIA
Limak, más allá de mejorar los accesos al Gol Nord, continuará con la colocación de los bloques de hormigón de la tercera grada. Las obras en la zona de Lateral están ya muy avanzadas y en el Barça esperan que la capacidad del Camp Nou para la próxima temporada oscile entre los 80.000 y los 90.000 espectadores.
Los dos anillos de palcos
La mayor preocupación de Laporta son los dos anillos de palcos que deben construirse entre la segunda y la tercera grada. El presidente proyectó su inauguración para el 1 de enero de 2026, pero ya sabe que no estarán disponibles, como mínimo, hasta la próxima temporada.
Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu
Limak incrementará el ritmo de los trabajos en el próximo mes. Hasta verano no tendrá tantos días libres y podrá acometer obras internas en un estadio con espacios más amplios y algunas instalaciones provisionales, como el espacio destinado a los medios de comunicación y la iluminación del Camp Nou.
Los retrasos de Limak
Laporta, de momento, defiende a Limak. No ha tenido ningún reproche hacia la compañía turca. "¿Que importa un año de retraso en una obra que acumulaba 15?", declaró el presidente del Barça en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación.
Joan Laporta y dirigentes de Limak visitan la obra del Camp Nou FCB
El máximo dirigente sostiene que "el Camp Nou volverá a ser el mejor campo del mundo". También asegura que el Barça ingresará "400 millones de euros anuales por la explotación del estadio", que será mucho más sostenible que el anterior.
El futuro Palau Blaugrana
Laporta también ha prometido la construcción del nuevo Palau Blaugrana, con una capacidad mínima para 15.000 espectadores, y del Petit Palau, para 3.000 o 4.000 aficionados. De momento no hay proyecto ni financiación para este proyecto que, en el mejor de los casos, no comenzará a construirse hasta 2028, una vez terminadas las obras del Camp Nou.
El diseño del nuevo Palau Blaugrana, el futuro pabellón del Barça FCB