Joan Laporta, en un fotomontaje, con la grada del nuevo Camp Nou de fondo MONTAJE CULEMANIA
El as en la manga de Laporta para incrementar los ingresos del Camp Nou: cómo hacer caja antes y después de los partidos
Los nuevos accesos al estadio en plenas obras favorecen las líneas de negocio comerciales del FC Barcelona
Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
Noticias relacionadas
- Los plazos del Barça para el nuevo Camp Nou: ocho obras pendientes hasta finales de 2027
- El Barça no se conforma con pasar inventario a la UEFA: reclamación inminente contra el Eintracht por los actos vandálicos del Camp Nou
- Elena Fort mantiene el pulso a la antigua Grada en nombre de Laporta: el Camp Nou tendrá animación en 2026
- El Barça hace una lista con los destrozos de la afición del Eintracht en el Camp Nou: sanción de la UEFA a la vista
- Del Santiago Bernábeu al nuevo Camp Nou: el último aliado internacional de Laporta hace magia
El Camp Nou ha reabierto sus puertas con el éxito previsto en la afluencia de aficionados. En los cuatro partidos albergados hasta la fecha por el recinto de Les Corts, el estadio a medio remodelar ha promediado el 96% de asistencia. La licencia de primera ocupación concedida para los sectores de Tribuna, Lateral y Gol Sur ha permitido habilitar 45.401 asientos entre la primera y la segunda gradería, a excepción del Gol Norte, a la espera de avanzar a la fase 1C.
En el partido de regreso contra el Athletic Club, y los dos siguientes frente a Alavés y Atlético de Madrid, se ha superado el 98% de asistencia. Contra el Eintracht de Frankfurt, se activaron protocolos de seguridad para extinguir los casos de reventa, y la afluencia de aficionados descendió hasta el 84%: 38.439 asientos ocupados. En plenas obras y la reconstrucción pendiente de la tercera grada, el Barça solo ha abierto ciertos accesos, y la junta directiva encabezada por el presidente Joan Laporta ha aprovechado sacar partido para potenciar una línea de ingresos antes y después de los partidos.
La Botiga del Camp Nou
La plana mayor ha concentrado la entrada de peatones a las instalaciones en la entrada principal número 15, situada en la Avenida Arístides Maillol, y el acceso 9, en la Avenida Joan XXIII. Esta segunda puerta encabeza el boulevard de tiendas y cafeterías delante del Palau Blaugrana y el Barça Inmersive Tour. Todos los caminos llevan a Roma, pero en este caso, a la Barça Store del Camp Nou. Se trata de la tienda más lucrativa bajo el poder de Barça Licensing & Merchandising (BLM), la división el club dedicada al negocio del retail.
Plano con los accesos al nuevo Camp Nou FCB
Los espectadores que tengan entrada en Tribuna tendrán que repartirse por los accesos D, E y F, en función de su ticket, ya que el E está operativo para los asientos Vip. Todos ellos tendrán que bordear la Botiga más grande del imperio de tiendas del club antes de entrar definitivamente en el estadio. Una de las arterias del recinto se encuentra justo al lado de la megastore, por lo que el mayor flujo de turistas, socios y aficionados se verá tentado de pasar por caja para adquirir las equipaciones de las estrellas azulgranas antes y después de los encuentros.
Colas para recibir la entrada del Barça-Alavés en el Camp Nou CULEMANÍA
Accesos en Travessera
También están disponibles los accesos Q, V y W para el resto de aficionados desplazados a pie. El primero hace esquina con Travessera de Les Corts y la Calle de Elisabeth Eidenbenz, y cuenta con servicio del club para acompañar a los hinchas interesados. El segundo y el tercero están ubicados en Travessera, el V, para personas con movilidad reducida. De todos modos, el recorrido habilitado llevará a los culés a las inmediaciones de la Botiga.
Aficionados del Barça salen del Camp Nou por los accesos provisionales tras el Barça-Atlético CULEMANIA
Aficionados del Barça acceden al nuevo Camp Nou por los accesos de Travessera de Les Corts junto a la OAB CULEMANIA
Acceso al Camp Nou para un partido en Travessera de Les Corts CULEMANIA
En situación de excepcionalidad y restricciones por las obras del Espai Barça, miles de culés han andado más perdidos en estos primeros partidos desde la reapertura, con entradas al recinto limitadas y un trayecto obstaculizado por las infraestructuras y la maquinaria de Limak Construction. Para más inri, el colapso del sistema de la app Socios provocó largas colas y aglomeraciones en los aledaños del estadio antes del partido Barça-Alavés. Unas incidencias resueltas de cara a próximos encuentros.
Tienda subterránea
La futura megastore en el Camp Nou, tras las modificaciones del diseño, no sobresaldrá de la explanada del Espai Barça, sino que será totalmente subterránea, junto a los vestuarios, el Museo y la zona hospitality. Inicialmente, se había proyectado una tienda sobre el nivel del suelo, como el edificio actual. Si no vuelven a cambiar los planes, la Botiga más grande del club no se apreciará desde la superficie.
'Render' de la futura Barça Store subterránea del Camp Nou FCB
Así será el nuevo Camp Nou por dentro, similar a un centro comercial con su boulevard de tiendas y restaurantes FCB
Además, como desveló Culemanía en exclusiva, un boulevard de tiendas y restaurantes entre la primera y segunda gradería estará a pleno rendimiento en agosto de 2026. El espacio comercial tendrá forma circular, por lo que rodeará el estadio y permitirá acceder tanto a las tres gradas como a la zona hospitality para entradas Vip. Solo estará abierto los días de partido, pero permanecerá operativo después de la celebración del encuentro, para que los culés puedan disfrutar de una cena tras presenciar una victoria del Barça.