Andrés Iniesta en su despedida Barcelona
La Fiscalía de Perú exculpa a Andrés Iniesta tras ser denunciado por una estafa empresarial de 500.000 euros
El mítico centrocampista del FC Barcelona se enfrentaba a una demanda por fraude y tras poco más de un mes, ha acabado exculpado de la causa
Noticias relacionadas
- Pep Guardiola vuelve a mear colonia en su jardín favorito, el Bernabéu
- La perla de la Masía de la generación 2008 que dice adiós a la temporada: grave lesión en la rodilla
- La joya de 17 años de la Masía que rescata al Barça en el último momento: remontada histórica en la Youth League
- El curioso destino escogido por Ronald Araujo para su viaje espiritual: en busca de la paz
- El golazo espectacular de una perla de 19 años de la Masía que impresiona a Hansi Flick
Andrés Iniesta respira aliviado. El mítico centrocampista del FC Barcelona se enfrentaba, en Perú, a una denuncia por estafa. La demanda, que salió a la luz a inicios de noviembre, vinculaba al ‘8’ azulgrana en un caso de fraude agravado valorado en más de 500.000 euros. Sin embargo, tras poco más de 30 días, la Fiscalía de dicho país ha exculpado a Iniesta de todos los cargos, ya que considera que su figura no tiene nada que ver con las acusaciones. Salvado por la campana.
Estafa de más de 500.000 euros
El caso explotó el pasado 10 de noviembre. Ese día, la prensa peruana Diversos medios locales peruanos afirmaron que la Fiscalía de Perú habría abierto diligencias contra el exfutbolista español por una supuesta implicación en un caso de estafa agravada relacionada con eventos deportivos y artísticos que nunca llegaron a realizarse.
NSN, la empresa investigada por estafa de Andrés Iniesta NSN
Según dichas fuentes, la investigación se inició tras una denuncia presentada por la empresa peruana Gucho Entertainment S.A.C. y otros empresarios del país sudamericano, que aseguraban haber invertido alrededor de 600.000 dólares (más de 500.000 euros) en proyectos promovidos por NSN Barcelona, compañía en la que el exjugador del F. C. Barcelona figura como propietario, y su filial en el otro lado del océano, NSN Sudamérica.
Exculpado tras un mes
En el informe compartido por el Ministerio Público de Perú se señala al '8' culé por "valerse de su prestigio" para captar capital de empresarios peruanos bajo el engaño de que iban a ser invertidos en grandes eventos. Finalmente, según las fuentes, nada sucedió. Iniesta no se quedó de brazos cruzados y pocas horas después de la publicación de las informaciones, salió en su propia defensa mediante su empresa NSN: “Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas”.
El exfutbolista Andrés Iniesta firmado su libro 'La mente también juega' en Barcelona durante la diada de Sant Jordi
Sin embargo, un mes después de que dicha noticia saliera a la luz, la Fiscalía de Perú ha declarado que Iniesta no tiene nada que ver con las acusaciones y que, además, su nombre fue utilizado para darle repercusión a un asunto que habría sido "intrascendente". De este modo, se afirma que el exjugador de 41 años no mantiene ninguna relación con la matriz latinoamericana de NSN, que se disolvió hace dos años, antes incluso de que Andrés adquiriera acciones de la empresa. Caso cerrado (al menos por parte de Iniesta).