‘Bestial’ se estrena con Laporta: “Mis hijos han salido culés y catalanes; me he preocupado de educarlos así” REDES
Laporta descarta "hacer un Putin o un Maduro" para perpetuarse en la presidencia del Barça
El presidente del FC Barcelona no se mordió la lengua al abordar la fecha de celebración de las elecciones culés y quiso hacer una comparación política más que polémica
Noticias relacionadas
- Hansi Flick espera dos fichajes de última hora para el Betis-Barça: la doble F
- El sorprendente anuncio de Laporta que frustra a muchos turistas para presenciar el Barça-Eintracht
- Ni Guéhi ni Gerard Martín: el Barça ya tiene decidido el recambio de Iñigo Martínez
- El crack del Palau que se va del Barça del balonmano: Ortega pierde mucho
- Las cuatro piezas clave del puzzle de Hansi Flick en el Barça: tres estrellas y un 'currante'
- La decepción de Javier Tebas que supone un honor para Joan Gaspart: persona 'non grata' en el Bernabéu
- Las políticas antifraude del Barça incomodan al socio culé y no resuelven el problema de la reventa
Si algo tiene Joan Laporta es oratoria. El presidente del FC Barcelona conquista con sus palabras tanto a su adeptos como a sus detractores y sus últimas declaraciones con una clara demostración de ello. En un evento organizado por La Vanguardia, el mandamás azulgrana abordó el dilema sobre la fecha de las elecciones del Barça y Jan no se mordió la lengua. Ni mucho menos. Descartó el cambio de estatutos para ampliar su paso por el trono culé: "No haré ni un Putin, ni un Maduro".
La fecha de las elecciones
Este jueves, Laporta acudió al debate 'Barça: entre historia y el futuro' enmarcado dentro de de la congregación 'Foros de la Vanguardia' en el Auditorio MGS de la Diagonal de Barcelona. En dicha reunión, Jan quiso 'tocar todos los palos' y no se cortó en abordar la fecha concreta de la celebración de las elecciones y su futuro en la presidencia del FC Barcelona.
Joan Laporta, en el Camp Nou, durante el Barça-Athletic Club EFE
"Las elecciones se darán cuando toque según los estatutos. Entre el 15 de marzo y el 15 de junio. A finales de enero empezaremos a pensar en la fecha concreta", expresó Jan, que no quiso determinar un día fijo de los comicios azulgranas.
"Ni un Putin ni un Maduro"
Además, quiso hacer hincapié en que la importancia de la actualidad del club catalán pasa por la atención deportiva: "Estamos muy focalizados en el día a día del club. Tenemos que ver como está el equipo. Las elecciones crean un ambiente que estresa y queremos convocarlas en un momento que no perjudique a los jugadores".
Manana Giorgadze, Joan Laporta y Enric Masip, durante la campaña electoral de las elecciones presidenciales del Barça, en 2021 EFE
Asimismo, Laporta tambié fue preguntado por su futuro en Can Barça. Si gana los comicios, entrará en su última etapa como presidente, ya que los estatutos así lo determinan. No se pueden encadenar tres mandatos.
Joan Laporta, serio, y Rafa Yuste, en el palco de Vallecas EFE
De este modo, tan solo podría seguir al mando del FC Barcelona si se modificaran las reglas legales internas del club catalán, Jan fue muy claro con su respuesta: "No haré un Putin, ni un Maduro. Los estatutos son la norma máxima que regula el club. No los cambiare para volverme a presentar".