Publicada
Actualizada

Javier Tebas recurrió a Twitter para expresar su malestar y una profunda "tristeza" al haber sido declarado "persona non grata" por el Real Madrid. Un socio lo reclamó, durante la última asamblea de compromisarios del club blanco, y Florentino Pérez asintió: "No sé qué ganamos si todos estamos de acuerdo". No ha recibido una carta oficial, al menos que se sepa, ni se ha producido ningún nombramiento ni evento público para denegar la presencia del presidente de la Liga en el Santiago Bernabéu, pero ello no impidió a Tebas proclamar su fuerte sentimiento madridista a los cuatro vientos.

El discurso de Javier Tebas sobre su condición de persona 'non grata' en el Bernabéu Captura REDES

Javier Tebas expresa su madridismo tras proponerle como persona 'non grata' en el Bernabéu Captura REDES

Este ejercicio de sinceridad, quizá muy transparente pero muy poco ético por lo que puede representar para el resto de clubes de la Liga, pone nuevamente en alerta al FC Barcelona. No genera tranquilidad en can Barça que el presidente de la Liga se exprese en esos términos de forofismo incondicional hacia el eterno rival. Especialmente, cuando presume de ser "madridista desde los seis años" y cuando suelta la siguiente afirmación: "Defender la Liga también es, a mi manera, defender al Real Madrid".

La señora de la limpieza

Lo que podría no saber Tebas es que este dudoso honor que ha recibido, al ser mentado como persona non grata por el propio presidente blanco, fue recibido con mucho más orgullo, hace ya muchos años, por otro ilustre forofo de la historia del fútbol español. Un personaje clave en las páginas del FC Barcelona, no solo por su papel en la junta directiva del club a lo largo de 25 años, sino por su carácter carismático y ocurrente, aunque también haya sido muy criticado. Hablamos de Joan Gaspart.

Joan Gaspart, durante el Barça-Olympiacos de la Champions League (6-1) en Montjuïc Luis Miguel Añón CULEMANIA

El expresidente del Barça hizo unas declaraciones que molestaron, y mucho, a las mujeres del palco del Bernabéu. Dijo que "la única señora que hay en este palco es la señora de la limpieza". Joan tenía muy buena relación con aquella mujer porque siempre se preocupaba por su bienestar. Gaspart se ponía muy nervioso con los partidos y se iba al lavabo, allí se atendía la citada señora y, en ocasiones, hasta le daba una pastilla para que se tranquilizase.

El 'hooligan' Tebas

Aquel feeling, aunado a las malas formas que alguna mujer de alto copete le mostró en el palco blanco, le llevó a proferir unas palabras por las que, posteriormente, se ha disculpado. Gaspart reconoce que no estuvo afortunado con sus declaraciones en caliente, pero le llena de orgullo que ello le valiese una carta de non grato en el Bernabéu. Tanto es así, que todavía la mantiene enmarcada.

Joan Laporta, Javier Tebas y Florentino Pérez, en un fotomontaje con la sede de la Liga de fondo MONTAJE CULEMANIA

En relación a las declaraciones que expresó Tebas en Twitter, Gaspart se ha quedado anonadado y le ha mandado un mensaje a través de Culemanía. En una breve entrevista, el expresidente asegura que Tebas no debería estar legitimado para presidir la Liga por su forofismo. Le acusa directamente de ser "un hooligan" del Real Madrid y califica su cargo como presidente de la Liga como "corrupción moral".

Florentino, "el verdadero Negreira"

Próximamente, entrevista exclusiva con Gaspart, donde acusa a Florentino Pérez de ser el verdadero Negreira del fútbol español durante los últimos 25 años, acusa a Tebas de corrupción moral y recuerda dos anécdotas históricas: cómo le nombraron persona non grata y cómo hizo sonar tres veces el himno del Barça en el Bernabéu.

Noticias relacionadas