El palco del Camp Nou, durante el Barça-Atlético de Madrid CULEMANIA
Mateu Alemany vuelve al Camp Nou: se sienta casi al lado de Laporta pero le niega un fichaje estrella
El ejecutivo balear se reencuentra con el presidente del Barça y el director deportivo, Deco, dos años después de su salida por la puerta de atrás
Contenido relacionado: El Atlético de Madrid recorta distancias con Barça y Real Madrid en la liga económica
Noticias relacionadas
- La sorprendente confesión de Deco sobre las opciones del Barça en el mercado de invierno
- El fichaje low-cost que se postula para sustituir a Robert Lewandowski en el Barça vale menos de 30 millones
- La estrella del Barça que no volverá a jugar hasta 2026: grave lesión y tiempo de baja
- “Hemos estado a otro nivel”, el brutal mensaje de Hansi Flick que genera división tras el Barça-Atlético
- Raphinha cambia la mentalidad del Barça: vuelven las remontadas y Flick recupera la sonrisa
El FC Barcelona se reencontró con un peso pesado del organigrama del Atlético de Madrid. El presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, volvieron a verse las caras en el palco con uno de los exejecutivos más importantes del club catalán. Mateu Alemany pisó el palco del nuevo Camp Nou por primera vez, en calidad de director de fútbol profesional de la entidad rojiblanca.
Según ha podido saber Culemanía, Mateu se saludó respetuosamente con Deco, su homólogo en Can Barça y excompañero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Si bien no se presenció en directo el encuentro del morbo, este medio ha podido confirmar que se vieron y se saludaron. El actual director deportivo azulgrana se sentó una fila atrás. El ejecutivo balear se sentó entre el vicepresidente del Atleti, Antonio Alonso, y el tesorero de la entidad catalana, Ferran Olivé.
Al lado de Olivé
Con este último, miembro de la junta directiva barcelonista, mantiene una muy buena relación, puesto que gestionaban juntos los asuntos de Fair Play. Alemany trataba asiduamente con Olivé, ya que ejercía de enlace entre la parcela deportiva del Barça y la económica.
Joan Laporta saluda a Antonio Alonso y Mateu Alemany en el palco del Camp Nou durante el Barça-Atlético de Madrid EFE
El que fuera director del área de fútbol en el club catalán entre 2021 y 2023 ha acabado con el sueño de Laporta para relevar a Robert Lewandowski. No es ningún secreto que el máximo dirigente barcelonista desea reforzar la línea de ataque con un 9 hegemónico. A poder ser, Julián Álvarez, el buque insignia de los indios. Jan y Mateu se saludaron como captaron las cámaras y se sentaron cerca, pero de momento no hay ninguna negociación a la vista.
"Está muy feliz"
De hecho, Alemany cerró de golpe la puerta de Julián en su paso protocolario por zona mixta. "No, no tengo conocimiento en absoluto de que esté en la órbita del Barcelona. Es un jugador importantísimo, muy importante para el equipo, para el club, y me consta que está muy feliz con nosotros", aseveró el director deportivo a Movistar Plus. Tampoco asoma en el horizonte una hipotética renovación de la araña: "Estamos perfectos. Tiene cinco años de contrato".
Deco y Mateu Alemany, charlando en el palco REDES
De vuelta por Barcelona, el primer jugador que ha saludado al ejecutivo balear ha sido Ferran Torres. Mateu apostó por el delantero valenciano como gran apuesta económica del mercado de fichajes invernal de 2022. La institución catalana abonó 55 millones repartidos en cuatro plazos por el tiburón, y el tiempo le ha dado la razón.
Un "día especial"
Mateu amagó con marcharse al Aston Villa a mediados de 2023, y cuando rectificó, la entidad ya había dado galones a su aprendiz, Deco. Al término de una ventana estival sellado con el fichaje de Vitor Roque, el ejecutivo de Andratx hizo las maletas.
Mateu Alemany, en un entrenamiento del Atlético de Madrid EFE
Dos años después, vuelve a plantarse en la Ciudad Condal en un partido especial y de reencuentros: "Pues sí, es especial volver a este estadio y ver a muchos de los jugadores que realmente componen la mayoría de la plantilla actual del Barcelona. Por lo tanto, los conozco a todos y bueno, un placer ver a mucha gente, directivos, a empleados del club, a muchos aficionados en Barcelona también que siempre me mostraron muchísimo cariño. Por lo tanto, es un día especial para mí".