Publicada
Actualizada

Telefónica gana la guerra de los derechos televisivos en el fútbol español. La multinacional dirigida por Marc Murtra golpea nuevamente a Mas Orange y Vodafone, competencia directa en la industria de los operadores. Como ha informado la Liga en una nota de prensa, Movistar y DAZN volverán a repartirse los partidos de competición doméstica de 2027 a 2032.

El operador español y la OTT británica pagarán 5.250 millones de euros por el paquete, un 6% más que la cantidad abonada en el ciclo vigente de 2022 a 2027, período para el que desembolsaron 4.950 millones.

Como en la anterior subasta, los ganadores se han repartido el botín a medias. Cinco encuentros se emitirán en la plataforma Movistar Plus y los otros cinco, en DAZN. En la anterior adjudicación, Telefónica compró la otra mitad a la plataforma de streaming ubicada en Reino Unido a cambio de 1.400 millones

Los logotipos de Movistar, Dazn, Vodafone y Orange, en un montaje MONTAJE CULEMANIA

El organismo presidido por Javier Tebas asegura que el valor total de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español ha escalado un 9%, hasta los 6.135 millones: los 5.250 kilos por los partidos de Primera División en hogares y residencias, otros 650 millones por Horeca, la oferta correspondiente a bares, y 60 millones más por los derechos en abierto y resúmenes.

Duopolio en España

Días atrás, Movistar se aseguró el lote de la Champions League y el resto de competiciones europeas durante cuatro años: de la temporada 2027-28 a la 2030-31. Actualmente, ya emite la Liga y los demás torneos estatales: la Copa del Rey, la Supercopa de España, Segunda División, y la Premier League. Esta última, fruto de un acuerdo con DAZN, cuya parrilla ofrece la liga inglesa, la Serie A, la Bundesliga, la Liga F y la Liga ACB.

Las cuatro ofertas para disfrutar del fútbol en Movistar Plus CAPTURA

Movistar y DAZN han asentado un duopolio a base de millones en el fútbol español durante la presente década. El gigante de telecomunicaciones español se asegura que Vodafone, Mas Orange y el resto de operadores interesados tengan que pasar por caja para recomprar los derechos de emisión.

Noticias relacionadas