El Barça anuncia el acuerdo con Zero-Knowledge Proof

El Barça anuncia el acuerdo con Zero-Knowledge Proof FCB

Palco

Comunicado oficial del Barça sobre Zero-Knowledge Proof (ZKP): Laporta se desmarca del ‘token’ de la polémica

El club azulgrana aclara su vinculación contractual con la empresa de tecnología 'blockchain', tras la controversia generada por la relación con el 'influencer' Andrew Tate

Contenido relacionado: El nuevo patrocinador polémico del Barça tras Congo y Uber

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona rompe su silencio sobre el acuerdo de patrocinio global con Zero-Knowledge Proof (ZKP) en materia de tecnología blockchain. El club azulgrana no se ha referido directamente a la relación de la empresa con el polémico influencer Andrew Tate, pero sí que se ha desvinculado su participación en el lanzamiento de un token por parte de la compañía emergente.

El acuerdo con el nuevo partner de protocolo criptográfico abarcará tres temporadas, hasta 2028. La innovadora cadena de bloques basada en inteligencia artificial para analizar los datos de los deportistas de manera segura. Dicha tecnología da máxima prioridad a la privacidad. Sin embargo, la instiución presidida por Joan Laporta se ha desmarcado del proyecto de ZKP, que emitirá un token propio a partir de este jueves 27 de noviembre. 

Lanzamiento de moneda digital

Precisamente, Andrew Tate realizaba una promoción de dicha moneda digital que la empresa radicada en Samoa compartió en su perfil de Twitter. Tras la polémica acarreada por el procesamiento y los delitos que enfrenta el luchador de MMA, ZKP borró de sus redes el tuit fijado con la publicidad del influencer. Aun así, todavía mantienen su follow.

El proyecto de Zero Knowledge Proof arrancará el 27 de noviembre de 2025

El proyecto de Zero Knowledge Proof arrancará el 27 de noviembre de 2025 CAPTURA

El perfil de Twitter de Zero-Knowledge Proof, el nuevo patrocinador del Barça

El perfil de Twitter de Zero-Knowledge Proof, el nuevo patrocinador del Barça REDES

La institución barcelonista, emisor de sus propios Fan Tokens a través de Chiliz, ha aclarado que su relación contractual de esponsorización excluye toda participación en el lanzamiento y comercialización del nuevo activo digital de su colaborador. El patrocinio sigue intacto, pero se ha emitido el comunicado a modo de aclaración.

Comunicado íntegro

"Ante las informaciones aparecidas sobre el lanzamiento por parte de la compañía Zero-Knowledge Proof (ZKP), con quien el Club oficializó hace unos días un acuerdo de patrocinio por el que esta empresa se convertía en el partner oficial del protocolo criptográfico del club, el FC Barcelona quiere aclarar que:

El FC Barcelona no tiene vinculación alguna con el token de esta compañía. El club no tiene ninguna responsabilidad ni participación en la emisión ni en la gestión de este token, ni hace uso de la tecnología asociada. Ni la existencia de este token ni su emisión estaban previstas en el acuerdo de patrocinio firmado previamente con el club. El FC Barcelona reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a sus acuerdos institucionales, comunicando las novedades oportunas en el momento que se disponga de información concluyente".