Publicada

Los taxistas no cesan en su cruzada contra Uber. La última alianza de la empresa de transportes con el Barça ha encendido los ánimos en Barcelona. El colectivo de los taxis, encabezado por la plataforma Élite Taxi, amenazó con una huelga y un bloqueo de los accesos en Montjuïc para el partido contra el Olympiacos. Una reunión del portavoz del sindicato, Tito Álvarez, con el director general del club azulgrana, Manel del Río, rebajó las tensiones. Con esto, el acto de patrocinio se celebró igualmente, y la organización declaró la guerra.

Su último acto de protesta tuvo lugar el domingo de 2 noviembre, para el Barça-Elche (3-1). La asociación ha declarado mediante un comunicado la iniciativa como un éxito, tras repartir 10.000 flyers durante las dos horas de encuentro, en los aledaños del Estadi Olímpic Lluís Companys. En los volantes, Élite Taxi denunciaba las ilegalidades cometidas por Uber y su supuesta intención de "blanquear su nombre a golpe de millones, patrocinando al FC Barcelona para asociarse con los valores del club".

"Más conocido que el Fary"

La acción reivindicativa se centró en las salidas de Metro, en las colas de los autobuses lanzadera, y en las puertas 1 y 2 de los accesos al Estadi Olímpic. En el tiempo mentado, consiguieron repartir la mitad de los 20.000 panfletos impresos.

Los flyers que repartirá Élite Taxi en Montjuïc Élite Taxi

Los flyers que repartirá Élite Taxi en Montjuïc Élite Taxi

Élite Taxi ha manifestado su estupefacción por la "acogida espectacular" de los aficionados culés a su causa. Especialmente, a Tito Álvarez, la cara visible de las reividicaciones en los medios de comunicación: "Lo que más nos ha impactado ha sido el reconocimiento a la lucha de Élite Taxi, cada vez más conocida y respetada por la ciudadanía, hasta el punto de que muchos aficionados nos decían entre risas y cariño que “¡el Tito ya es más conocido que el Fary y Justo Molinero!”. A continuación, el comunicado íntegro: 

Comunicado íntegro

"ÉLITE TAXI INFORMA

Barcelona, 2 de noviembre 2025

GALLINA DE PIEL CON LA AFICIÓN DEL BARÇA

¡10.000 flyers repartidos en menos de dos horas!

Élite Taxi Barcelona informa que en menos de dos horas hemos repartido 10.000 flyers informativos, en castellano, catalán e inglés, con datos objetivos sobre quién es realmente UBER, una empresa que paga siete veces más en multas que al FC Barcelona en un año.

Además, en los últimos tres años, toda la flota de VTCs que trabajan de manera ilegal en Cataluña ha pagado más de 12 millones de euros en sanciones por incumplir la ley, una cifra que refleja el nivel de impunidad con el que operan estas empresas depredadoras.

La acogida de los aficionados del Barça ha sido espectacular. Muchos tienen muy presente el conflicto entre el taxi y Uber, mostrando su apoyo y comprensión hacia la lucha de los de abajo contra los poderosos, y su rechazo total al pacto de la vergüenza que pretende blanquear a una multinacional que lleva años incumpliendo la ley y despreciando a las instituciones catalanas.

Lo que más nos ha impactado ha sido el reconocimiento a la lucha de Élite Taxi, cada vez más conocida y respetada por la ciudadanía, hasta el punto de que muchos aficionados nos decían entre risas y cariño que “¡el Tito ya es más conocido que el Fary y Justo Molinero!”.

Nuestra acción se ha desarrollado en las salidas del metro, en las colas de los autobuses lanzadera y en las puertas 1 y 2 del Estadio Olímpico Lluís Companys (Montjuïc).

Volveremos en el próximo partido, con un despliegue aún más amplio.

Élite Taxi no parará de denunciar las ilegalidades de Uber en Cataluña y en Barcelona, ni de reconocer el gran trabajo de la policía y de nuestras instituciones en la defensa de la ley, del transporte público y del interés general.

Seguimos firmes y unidos:

¡El taxi no se rinde!

MÉS QUE UN TAXI, VALORS I SENY

ÉLITE POR Y PARA".