El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez
Frenazo de Tito Álvarez contra el Barça: desconvocada la huelga, pacto de paz y más campaña anti Uber
El líder de Élite Taxi desactiva las medidas de presión contra el club azulgrana, pero mantiene las acciones contra las VTCs
Más información: Tito Álvarez declara la guerra al Barça tras una tregua fallida
Noticias relacionadas
Frenazo y marcha atrás. Tito Álvarez, líder de Élite Taxi, ha desconvocado la huelga que había programado como medida de presión contra el FC Barcelona por su alianza con Uber. El acto de presentación del acuerdo de patrocinio se mantiene en pie, con la presencia de Pau Cubarsí, que era usuario de la citada plataforma cuando no tenía carnet de conducir, y los taxistas no pasarán al ataque.
El conocido como Rey del Taxi sigue molesto con el Barça, que cobrará 12 millones de euros por el patrocinio de Uber. Álvarez, sin embargo, ha desactivado las medidas de fuerza que había convocado para este miércoles en las inmediaciones del Camp Nou, tras reunirse esta mañana con el expresidente barcelonista Joan Gaspart, en el hotel Avenida Palace, del empresario barcelonés.
Reunión con Gaspart
"Desconvocamos la huelga y zanjamos cualquier conflicto con el Barça desde este momento", ha manifestado Tito Álvarez tras su reunión con Gaspart. "La proyección del Barça es increíble. El amarillo y negro también es un símbolo de la ciudad que se proyecta en todo el mundo", ha matizado antes de anunciar que no cesará en su guerra contra Uber: "Ellos harán su campañana y nosotros lanzaremos la nuestra, una contracampaña de marketing".
Tito Álvarez y Joan Gaspart Culemanía
"La imagen de los Uber con los cepos puestos en el aeropuerto es tercermundista", ha insistido el líder de Élite Taxi, satisfecho con la reciente decisión de la Generalitat y del Parlament de Catalunya de blindar el sector del taxi como servicio público.
La ley del taxi
Élite Taxi ha firmado la paz con el Barça. Tito Álvarez, curiosamente, nunca ha ocultado sus simpatías por el club azulgrana. Ha remarcado, "la nueva Ley regula el taxi de una manera efectiva y es muy contundente con los que están fuera de la misma".
El logotipo creado por Élite Taxi en protesta del acuerdo del Barça con Uber Élite Taxi
"Los controles de Guardia Urbana y Mossos Esquadra se activarán en noviembre desde Girona a Tarragona… para controlar tanto VTCs como taxis, para eliminar lo que tenemos dentro que no representa al taxi de Catalunya", ha sentenciado Tito Álvarez.
El acuerdo del Barça
El Barça, mientras, presentará este miércoles el acuerdo de patrocinio del club con Uber. Manel del Río, director general de la entidad, ya comunicó a Tito Álvarez que no veía ningún motivo para romper el acuerdo con el proveedor de movilidad.