Aleksander Ceferin y Joan Laporta, presidentes de UEFA y Barça, en una imagen de archivo REDES
Laporta manda un recado al Real Madrid y confirma que recurrirán la expulsión de Flick para el clásico
El presidente del FC Barcelona no dudó en confirmar que tratarán de anular la sanción del técnico de Heidelberg y confesó la realidad de sus relaciones con Florentino Pérez
Noticias relacionadas
- Laporta niega contradicciones entre los valores democráticos del Barça y los acuerdos del club con Qatar, Arabia y el Congo
- La pesadilla del Barça de basket que no intimida nada al primer equipo de Hansi Flick
- La gran amenaza de la UEFA al Barça por la gestión de Laporta: el patrimonio neto negativo
- Las obras del Espai Barça olvidadas por Laporta: ni hotel ni Palau Blaugrana ni mucho más
- Tito Álvarez, el líder de los taxistas en Barcelona, se propone tumbar el acuerdo millonario de Uber con el Barça
La actualidad del FC Barcelona está que echa fuego. A pocos días de la celebración del primer clásico de la temporada, Joan Laporta tiene una agenda muy apretada y las carpetas abiertas se amontonan encima de su mesa. El caso más urgente es el partido del conjunto de Hansi Flick contra el Olympiakos en la Champions League, que, como siempre, viene acompañado de la tradicional comida de directivas entre ambas entidades. Asimismo, en dicha congregación, el presidente barcelonés ha decidido prestar declaraciones y no se ha mordido la lengua al afirmar que lucharán por anular la sanción de Hansi Flick y ha mandado un mensaje encriptado a Florentino Pérez.
El partido en Miami y la relación con el Real Madrid
Preguntado por las relaciones institucionales con el conjunto blanco, fue escueto. “Son las que son. El Madrid es muy libre de hacer lo que quiera. Nosotros seguimos lo que está previsto, que es que se juegue el partido el 20 de diciembre en Miami”, explicó Jan sobre los constantes intentos de la entidad merengue para frenar la disputa del choque entre el Villarreal y el Barça en dicha ciudad de Florida.
El cartel promocional del partido Villarreal-Barça en Miami La Liga
El apretón de manos entre Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Real Madrid REAL MADRID
Además, instó a Florentino a seguir a lo suyo, es decir, intentar parar el partido: "Son muy libres de hacer lo que quieran, no me voy a meter. Soy presidente del Barça, el Madrid que haga lo que considere oportuno. Nosotros seguimos lo que está previsto".
"Hemos iniciado el recurso"
Fuera de la polémica por el encuentro del FC Barcelona en Miami, Laporta tampoco dudó en abordar el recurso de apelación por la expulsión de Hansi Flick durante el partido contra el Girona del pasado sábado. "Ya hemos iniciado el recurso y hemos revisado las imágenes porque creemos que deben ser revisadas y esperamos que haya una reevaluación de la sanción, porque pensamos que hay argumentos para que se reduzca. Los árbitros actúan como pueden. Podría haberse evitado y esperamos que tengan por buenas nuestras alegaciones", confesó Jan.
Hansi Flick emula a Laporta: doble ‘botifarra’ tras ser expulsado por Gil Manzano antes del clásico EFE
Élite Taxi y Uber
Finalmente, tampoco se olvidó de responder a las dudas sobre el polémico pacto del FC Barcelona con Uber. Élite Taxi, el sindicato de taxis referencial de España, trató de convocar una huelga al enterarse de dicho trato, pero tras reunirse con Manel del Río, nuevo director general del Barça, la desconvocaron.
El logotipo creado por Élite Taxi en protesta del acuerdo del Barça con Uber Élite Taxi
"Hemos tenido reuniones con el colectivo del taxi. La valoramos positivamente y esperamos que no vaya más allá. Este acuerdo ya estaba previsto presentarlo mañana y ya estaba convocada la prensa. Seguimos adelante con nuestra política comercial", concluyó Laporta.