Joan Laporta confirmó en la asamblea general del pasado domingo que el FC Barcelona recibirá dinero por parte de la Liga por jugar en Miami. "De los ingresos todavía nos debe informar con detalle la Liga. No puedo decir una cantidad que todavía no me han comunicado. Solo por ir, el Barça cobrará un dinero y habrá otras partidas que generarán más dinero". Las palabras del presidente azulgrana generaron cierta contradicción con las de Javier Tebas.
Y es que el mandamás de la patronal aseguró, en una carta que mandó a los capitanes de primera división, que exigen transparencia sobre el partido en Estados Unidos, que "los ingresos generados se destinan a reforzar la presencia internacional y el valor global de la Liga, no a un reparto puntual entre los clubes".
El promotor: Relevent
Los equipos no quieren que desplazar una jornada supongo un amaño ni que otros clubes reciban más dinero que otros por parte de la competición. La justificación de Tebas fue que "la elección de los equipos se ha determinado en función de las posibilidades de calendario y la planificación del promotor del evento, Relevent". Y es en el promotor dónde cae toda la responsabilidad.
Joan Laporta y Fernando Roig en 2021
La Liga no podría premiar con más dinero a dos equipos por encima del resto cuando no se saben ni los criterios por los que han sido escogidos. En este sentido, el presidente de la patronal aseguró que este "no es un proyecto en el que buscar resultados económicos". "Nosotros no vamos a ganar un euro. El tema de los clubes es un tema del promotor, Relevant", añadió el máximo dirigente.
"El gusto de ingresar un dinero"
Así, pese a que Laporta no mencionó ni una sola vez a la empresa que hay detrás del duelo entre Villarreal y Barça, es quien reembolsará a los dos clubes. En teoría, con una cantidad que oscilará entre los cinco y los seis millones de euros. Con ello, la entidad culé podrá suplir algunos de los ingresos que ha dejado de percibir por el traslado a Montjuïc.
El cartel promocional del partido Villarreal-Barça en Miami
"No somos entusiastas, pero tenemos que estar en todas. Los límites los marca la dirección de fútbol y Hansi Flick. La Supercopa jugarla en Yeda da un rendimiento para el club, nos da el gusto de ingresar un dinero, igual que en Miami. Se ganará dinero por Miami", sentenció el abogado catalán.
Noticias relacionadas
- La Liga de Tebas se sale con la suya y lo confirma por todo lo alto: el Villarreal-Barça se jugará en Miami con la complicidad de Laporta y Roig
- La primera estrella del Barça que estalla contra el partido de Liga en Miami: "No me gusta y no estoy de acuerdo"
- Tebas aplaude el cambio de bando del Barça de Laporta: "Prefiero que esté en la ECA que en la Superliga"
- Plantón de la Liga, Barça y Villarreal a los capitanes de primera división: AFE pide explicaciones
- El vestuario del Barça, AFE y los capitanes de Primera se rebelan contra la Liga por el partido en Miami
- La nueva estrategia de patrocinios de Laporta hace efecto: casi 500 millones garantizados en un año
- Ferran Olivé: "El Barça ingresará 400 millones anuales en el nuevo Camp Nou y BLM no está en venta"
- El Barça tiene un valor total de 5.000 millones de euros según Forbes
