Panorámica de la asamblea de compromisarios

Panorámica de la asamblea de compromisarios FCB

Palco

Bostezos y siesta en la asamblea de compromisarios del Barça: los socios lo aprueban todo

Los compromisarios dan luz verde a Francesc Puyol y Josep Solé como directivo y miembro de la comisión económica, respectivamente, y ratifican los acuerdos de patrocinio con Midea y Novadial

Más información: Joan Laporta: "El Barça está mucho mejor que hace cuatro años y medio"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta pudo almorzar tranquilamente. Los socios compromisarios aprobaron por amplia mayoría la liquidación del curso pasado y el presupuesto del actual, y las quejas o críticas fueron mínimas. Nada que ver con otras ediciones, sobre todo cuando la asamblea era presencial. Por la tarde hubo más de un bostezo y algún socio hizo una breve siesta.

La segunda parte de la asamblea, al menos en su inicio, fue muy plácida. Demasiado. Más de un compromisario se durmió mientras Josep Cubells o Ferran Olivé superaban los puntos del orden del día. Algunos socios se marcharon a sus domicilios y ya no regresaron al Camp Nou.

Nuevas incorporaciones

Aprobados el cierre del ejercicio anterior y el presupuesto de la actual temporada, los socios compromisarios validaron los nombramientos de Francesc Puyol (191 votos a favor, 13 en contra y 37 en blanco) y Josep Solé (249 votos a favor, 16 en contra y 55 en blanco), como nuevo directivo y miembro de la comisión económica, respectivamente.

Ratificación de Josep Solé Molina como nuevo miembro de la comisión económica

Ratificación de Josep Solé Molina como nuevo miembro de la comisión económica FCB

Los socios del Barça también aprobaron el nuevo contrato con Novadial Corporate (restauración) y con Midea, compañía china de electrodomésticos inteligentes que patrocinará la manga de la camiseta del primer equipo de fútbol a partir de la campaña 2026-27. Midea sustituirá a Ambilight y pagará un 25% más que el sistema de retroiluminación de Philips.

Cadena de restaurantes

Olivé aplaudió la apuesta del Barça por vincular su nombre con la cadena de restauración Novadial Corporate, aunque el tesorero del club no quiso dar cifras absolutas del acuerdo, solo porcentajes. En su intervención desveló que la alianza se puede resolver si la entidad no está satisfecha con los servicios prestados por Novadial. La cadena de restaurantes especializada en comida rápida, pizzas y hamburguesas llevará el nombre Can Barça, fruto de explotar la marca del club.

Novadial Corporate SL, nuevo aliado comercial del Barça

Novadial Corporate SL, nuevo aliado comercial del Barça CAPTURA

Desde la entidad catalana no gastarán "ni un duro" y cederá el nombre a cambio de percibir royalties: el 6% de cada venta de comida y bebida, también un porcentaje por el merchandising, otra porción garantizada para el club entre el 8,5 y el 10% de las ventas, y un último fee entre el 10,5 y el 12%, también supeditado al volumen de ventas, por el uso de la marca Can Barça.

203 expedientes del síndico

Tras la ratificación de los nuevos partners con más del 74% de los votos en ambos casos, llegó el turno del síndico de los socios, Ramón Esteve. En su informe anual de la campaña 2024-25, tasó en 2.036 los miembros de la masa social que expresaron "sus inquietudes", de las cuales salieron 1.833 cuestiones resueltas favorablemente. Se abrieron 203 expedientes, de los que el 61% correspondían a mediaciones entre el socio y el club. El 71% de estas terminó positivamente.

Actuaciones realizadas por el síndico del socio del Barça durante la temporada 2024-25

Actuaciones realizadas por el síndico del socio del Barça durante la temporada 2024-25 FCB

Los principales temas que requirieron de la intervención del síndico durante la temporada 24-25 son la recuperación de los abonos, la normativa sobre los pases y el reparto de entradas para las finales, donde los socios están menos representados que las peñas del club. Sobre el regreso al Camp Nou, Esteve anunció la apertura de una nueva oficina de incidencias para atender a los socios. Por último, incidió en la protección del catalán como lengua principal, derecho recogido en los estatutos. Se ha creado un canal de comunicación directa para abordar dicha cuestión.