El Barça, según Forbes, tiene un valor de 5.000 millones de euros. Es uno de los clubes más valiosos del mundo y la estimación de la revista especializada en temas económicos fue motivo de debate entre Joan Laporta y el expresidente Joan Gaspart. Poco después, los socios compromisarios aprobaron el presupuesto del ejercicio 2025-26 que prevé un beneficio final de cuatro millones de euros, con 418 votos a favor, 55 votos en contra, y 21 votos en blanco.
Joan Olivé, tesorero del Barça, fue quien informó de que el valor de mercado del Barça, según Forbes, es de casi 5.000 millones de euros. En su discurso, Olivé recalcó que la entidad goza de buena salud económica y que la transformación del Camp Nou dará un nuevo impulso a la institución.
El apunte de Gaspart
Gaspart, en el turno de preguntas, deslizó que "a los socios del Barça no nos gusta que el equipo juegue en Miami y Arabia Saudí, pero debemos hacerlo porque no tenemos ingresos procedentes del petroleo como otros clubes". Y añadió: "Felicite a quien inventó la palabra palanca. Nosotros lo que hicimos fue una ampliación de capital. Ahora se dice que el Barça vale 5.000 millones de euros, pero el Barcelona no tiene precio. Ni se compra ni se vende".
Joan Gaspart, en el debate de Culemanía 'El futuro del Barça, en juego'
Laporta, una vez más satisfecho con la complicidad de Gaspart, sentenció: "Tiene razón. El Barça no se vende porque los sentimientos no tienen precio".
Olivé, por otra parte, ha explicado que el Barça no ha incluido los ingresos que recibirá el club por disputar el partido de Liga contra el Villarreal en Miami. También ha desvelado que la actual junta directiva contemplaba el regreso al Camp Nou por fases y que ha retrasado la vuelta a casa porque el aforo del Olímpic Lluís Companys es superior.
El Camp Nou
"La clave de la recuperación del patrimonio neto positivo será el nuevo Camp Nou", ha enfatizado Olivé antes de la aprobación del presupuesto de la próxima temporada.
Laporta se dirige a los socios compromisarios
El regreso al Camp Nou suscita algunas dudas entre los socios. Preocupa, por ejemplo, el precio de los futuros abonos. "No tenemos nada cerrado. Pondremos en valor que tendremos un nuevo estadio, el mejor de Europa y del mundo. Haremos una reflexión sobre los futuros precios, pero no será el incremento que se dice. En el futuro no se mojará nadie y deberemos ajustar precios", ha dicho Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça.
El nuevo Palau Blaugrana
Fort también ha hablado del futuro Palau Blaugrana: "Es una parte fundamental del Espai Barça. Se abordará cuando termine el edificio principal, que es el Camp Nou. En breve podremos dar noticias cuando las obras del campo estén más avanzadas. Cogimos el proyecto inicial para redefinirlo. Los trabajos de diseño están en la fase final".
Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, ha añadido que "la Euroliga tiene conocimiento de todos los trabajos y proyectos del Barça". Y ha remarcado que la capacidad final del nuevo Palau Blaugrana será de 15.000 asientos.
