Las gradas del futuro Camp Nou

Las gradas del futuro Camp Nou FCB

Palco

Laporta convierte el Camp Nou en un estadio más exclusivo: las 7 experiencias Vip del Espai Barça

El club estima que ingresará 350 millones de euros anuales por la explotación anual de su instalación más emblemática

Publicada

Noticias relacionadas

"El nuevo Camp Nou será la salvación económica". Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, cifra en 350 millones de euros anuales los ingresos anuales que tendrá el club por la futura explotación del futuro campo. Con 104.600 asientos, todos cubiertos, el máximo dirigente prepara una importante subida del precio de los abonos y nuevas vías para rentabilizar la gran obra del siglo XXI.

La actual junta directiva, según fuentes del club, contempla una subida de los abonos que podría oscilar entre el 30 y el 40%. El nuevo Camp Nou será mucho más cómodo y sostenible, con mejores accesos y visibilidad. También tendrá una amplia oferta de palcos y asientos Vip. De las 2.200 localidades de alto standing se pasará a 7.400, ampliables hasta las 9.400.

Packs exclusivos

El Barça estima que ingresará 120 millones de euros por temporada por la explotación de los palcos. Y aspira a recaudar 80 millones de euros por las visitas al museo del club. 

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou

'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB

El club, actualmente, cobra 139 euros por cada ticket del Match Day Tour, cifra que aumentará cuando el primer equipo se traslade al Camp Nou. También ingresa 99 euros por las visitas guiadas más exclusivas a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

Visita en helicóptero

Otra oferta muy exclusiva que ofrece el club es el Barça Sky Tour, que ofrece una visita en helicóptero de todas las instalaciones de la entidad. El precio es de 219 euros por persona.

Barça Sky Tour

Barça Sky Tour FCB

El nuevo Camp Nou, asimismo, tendrá un boulevard entre la primera y la segunda grada, con una amplia oferta comercial. El club también ha anunciado que aumentará la actual oferta de restauración, con nuevos espacios y zonas exclusivas.

Grada d'Animació

Más innovadora será la comercialización de la futura Grada d'Animació. De momento, Laporta solo ha informado de que estará ubicada en las primeras filas del Gol Sur y no habrá grupos ni liderazgos. El presidente quiere un espacio parecido al del Real Madrid en el Bernabéu y ha notificado a los socios que venderá entradas de esta zona a turistas o aficionados extranjeros ocasionales. Será una apuesta tan sorprendente como innovadora.

fotos camp nou

fotos camp nou Òscar Gil Coy Barcelona

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Los palcos Vip del nuevo Camp Nou, mejores que los del Bernabéu

Los nuevos palcos o asientos Vip también van dirigidos a un público muy elitista y, sobre todo, a grandes empresas y multinacionales. El precio mínimo de un abono por temporada será de 5.500 euros por un asiento. En algunos partidos, sobre todo ante el Real Madrid o en partidos Top de la Champions, un palco o asiento Vip oscilará entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Objetivo, 1.000 millones

La nueva política comercial de Laporta responde al deseo del presidente de superar los 1.000 millones de euros anuales de ingresos. "El Barça busca nuevos acuerdos comerciales, nuevos socios, pero Laporta está convencido de que el gran salto cualitativo  y cuantitativo llegará con la explotación del Camp Nou", asegura una fuente del club a Culemanía.

Los lavabos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025

Los lavabos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB

El nuevo Camp Nou, entre otras  mejoras, contará con 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas para facilitar el acceso a las localidades más altas. También tendrá nuevos lavabos, pasillos más amplios y un parking subterráneo con capacidad para 3.000 vehículos.

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado

Así será la nueva cubierta y el 'skywalk' del Spotify Camp Nou reformado Captura FCB

Las obras de transformación del Camp Nou, sin embargo, acumulan ya 10 meses de retraso. La parte técnico más compleja, la colocación de la futura cubierta (48.000 metros cuadrados), se abordará en verano de 2027, dos años después de lo programado inicialmente. Será la culminación de una reforma tan necesaria como costosa, que situará al Barça en otra dimensión.