Joan Laporta, en una asamblea general ordinaria del Barça FCB
Laporta cierra su quinto ejercicio como presidente del Barça con 2 millones de beneficios ordinarios pero 17 millones de pérdidas
El club azulgrana vuelve a registrar un resultado global negativo, tras deducir el gasto extraordinario y los impuestos
Contenido relacionado: El Barça y el auditor formulan cuentas sin volver al Camp Nou pero con los PSL, a priori, contabilizados
Noticias relacionadas
- El Barça y el auditor formulan cuentas sin volver al Camp Nou pero con los PSL, a priori, contabilizados
- El Barça encarrila el cierre de cuentas con los asientos Vip en la recámara y la incógnita de Barça Studios: en manos del auditor
- Laporta presenta beneficios ordinarios de 12 millones y unas pérdidas globales de 91 millones
El gasto extraordinario vuelve a frustrar el quinto cierre económico de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. El club azulgrana informa mediante un comunicado que ha formulado las cuentas con dos millones de beneficios ordinarios. Sin embargo, en el cómputo total, cierra nuevamente con pérdidas. Después de deducir "los extraordinarios", el resultado del ejercicio 2024-25 tras impuestos arroja 17 millones de pérdidas.
La entidad catalana no precisa en la nota de prensa los motivos del resultado negativo, aunque enmarca el cierre en la "progresiva recuperación económica de la institución". En el curso 2023-24, el deterioro contable de Barça Studios impuesto por el auditor Grant Thornton ya malogró el esfuerzo de la junta directiva de Laporta. Si bien se anotaron 12 millones de beneficios ordinarios, la depreciación de la filial tecnológica degeneró en 91 millones de pérdidas.
4 millones de beneficios presupuestados
En los próximos días, se compartirá la información económica del ejercicio detalladamente con los socios del club. Como ya adelantó Culemanía, la asamblea general ordinaria para votar la aprobación de las cuentas anuales y los presupuestos tendrá lugar el domingo 19 de octubre, el día después del derbi Barça-Girona.
Joan Laporta, en la asamblea general ordinaria del Barça en 2023 FCB
Por otra parte, la institución barcelonista ha desvelado un presupuesto de 4 millones de beneficios para la campaña 25-26. El club prevé batir nuevas plusmarcas en la pata comercial, con récords en ingresos de patrocinio y merchandising. La apertura del nuevo Camp Nou debería catapultar la facturación. A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado íntegro
"La junta directiva del Futbol Club Barcelona, en reunión ordinaria de hoy 30 de septiembre, ha formulado las cuentas anuales de la temporada 2024-25, que presentan unos resultados ordinarios positivos de 2 millones de euros, alcanzando por segundo ejercicio consecutivo el principal objetivo económico del Club. Una vez deducidos los extraordinarios, el resultado final después de impuestos es de -17 millones de euros.
Con estos resultados continúa así la progresiva recuperación económica de la institución, que resulta especialmente destacable teniendo en cuenta la limitación de ingresos debido al proceso de remodelación del nuevo Camp Nou.
Para la temporada 2025-26 la Junta Directiva ha presentado un presupuesto de beneficio consolidado de 4 millones de euros después de impuestos, con el objetivo de mantener por tercera temporada consecutiva su resultado ordinario positivo. Durante la presente temporada se prevé alcanzar nuevos récords en ingresos de patrocinio y merchandising, así como el regreso progresivo al Spotify Camp Nou.
Asimismo, la Junta Directiva del Futbol Club Barcelona, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27º de los Estatutos, ha aprobado la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias para el próximo 19 de octubre (10 h primera convocatoria, 10.30 h segunda convocatoria). La Asamblea se celebrará de manera telemática en la sala Auditorio 1899 y, próximamente, en los plazos previstos por los Estatutos, se publicará el anuncio oficial de la convocatoria en el que se detallará el orden del día.
En los próximos días el Club pondrá a disposición de todos los socios y socias del FC Barcelona toda la información pertinente a la Asamblea General Ordinaria, incluyendo la información económica, y organizará los habituales encuentros informativos con los medios de comunicación en los que se explicarán con detalle estos resultados y los principales hitos del ejercicio".